¿Qué dice Ventana sobre la Calle 5,en Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Hasta el momento en Cali no se ha puesto en marcha un plan de choque para recuperar la calle 5, una de sus principales arterias, que presenta múltiples heridas y cicatrices producto de aquellos días de violencia y desmanes vividos. Las paredes y puertas de las edificaciones lo expresan, lo mismo que varias de las estaciones del MIO que fueron incineradas.

La recuperación exige también atender la situación crítica a que fueron llevados muchos comerciantes, por eso abundan los avisos de “Se vende”. La Calle 5 es una de las vías insignias de Cali, es algo que no se debe perder de vista…(Un llamado en este mismo sentido hice hace pocos días por la carrera primera, muy venida a menos por efectos de aquellos días…).

La Pregunta Fregona:

– ¿Doloroso, por decir lo menos, que en Cali se hayan presentado dos cruentas balaceras, precisamente, cuando el gobierno local habla de la disminución de los homicidios en esta ciudad?

Al César lo que es del César:

– Este lunes gran parte del mundo supo su alto grado de dependencia de las redes sociales ante la prolongada caída de Whatsaap, facebook e Instagram. Millones de personas se quedaron aisladas, al tiempo que se golpeó duro al teletrabajo.

Lo peor de todo es que nadie está en condiciones de asegurar que no volverá a pasar…Por hechos como este es que se suele decir: “esto de las redes sociales y el internet aún no se han acabado de inventar…”.

Farándula en Acción:

– Se vino la nueva Feria de Cali: ya se habla de inversiones por $14.000 millones, de acuerdo con las aspiraciones de Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, quien nada tuvo que ver con el descalabro del año pasado con la feria virtual….Y se afirma que en esta oportunidad la feria se vivirá en los barrios en cumplimiento de un plan de descentralización y presencialidad.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para los pandilleros que se enfrentaron a bala en la Cancha Tory Castro de Terrón Colorado cuando se estaba realizando un partido de fútbol. No les importó la vida de inocentes. Se dice que fueron integrantes de las pandillas “Realengo” y “Villa del mar”. Una persona murió y dos quedaron heridas.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez Galindo, por los cambios tan profundos y notorios en el campús, lo mismo que los avances en la calidad educativa que se imparte. Sin duda que los cambios son muy positivos.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Ha trascendido que la cadena Todelar puso en venta la frecuencia de su estación “La Z” en Cali, la cual llegó a ser una de sus estrellas en la FM. Recordemos que sus mejores épocas fueron en el campo de la salsa y luego la volvieron multigéneros.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar