¿Qué dice Ventana sobre escombros y basuras cerca al Inem?…

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Lamentable que calles circundantes a la institución educativa Inem, en especial en la parte posterior, se hayan convertido en botaderos de escombros y basuras. Allí acuden en carretillas y carretas a depositar tales desperdicios. El panorama es un muy feo y desolador…Igualmente es impactante el panorama junto a “una laguna artificial” formada en el fallido proyecto de un centro comercial…Y me consta que la empresa de aseo de zona evacua con frecuencia las basuras y escombros, pero todo se repite para mal de Cali…Y peor hay vecinos que pagan para que les boten los sobrantes de construcción cuando bien saben a donde van a parar…¡El civismo, por favor!

La Pregunta Fregona:

– ¿Se imaginan la magnitud de los trancones en el sector de Juanchito y la vía Cali-Candelaria, lo mismo que en la carrera octava en Cali, en la temporada decembrina?…Hummm

Al César lo que es del César:

– Curiosidad, por decir lo menos, el Sida fue puesto al descubierto en 1980, es decir hace 41 años, y no han inventado vacuna, mientras que el Covid 19 quedó a la luz pública a finales de 2019 y ya existe una cadena amplia de vacunas…y se encuentran en proceso varias más…

Farándula en Acción:

– Muy buena noticia: ha regresado con toda su fortaleza “La Suprema Corte”, bajo la dirección de su creador Andrés Viáfara (“El humilde”). Es una orquesta con sonido propio, llena de creatividad y conexión con el público que siempre se enciende con temas como “Escombros” y “Un amante como yo”, por mencionar solo dos. Omar Quiñonez, con su emprendimiento audiovisual “El mawireño”, nos permite ver en YouTube el concierto que ofreció está agrupación en Tumaco, todo un éxito…

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: por camionados y bien podridos para todos aquellos que participaron en el genocidio de los “Falsos positivos”. Los relatos ante la JEP son sobrecogedores de acuerdo con lo que se ha conocido. Personas inocentes, marginadas por la sociedad y su entorno fueron asesinadas de manera indefensa y con sevicia. Una de las victimas fue acribillada mientras oraba de rodillas y pedía perdón por los ejecutores que tenía al frente. “Se lo que me van a hacer…pero que DIOS y la Virgen los perdone”…

– Fresas: bastantes y sabrosas para la Secretaría de Cultura de Cali y su titular Ronald Mayorga, porque en esta oportunidad, además de las ganadoras, todas las agrupaciones participantes (44 en total) en el Petronio Alvarez recibirán estímulos en dinero…Es decir que no regresarán sin platica a sus territorios…

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Les recomiendo el resumen virtual de Occidente, con noticias, opinión y otras informaciones que conforman un bloque muy interesante, además fácil de leer, sin complicaciones para acceder ni líos para navegar.

Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar