Diario Occidente

¿Qué dice Ventana sobre el río Cali?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Pocos lo recuerdan, pero fue el gestor de gran cantidad de vivienda popular en Cali: falleció don José Manuel Marroquín, tenía 99 años. Su deceso se produjo a comienzos del presente mes. Les recuerdo que tuvo mucho que ver con la urbanización del Distrito de Aguablanca. A él se deben los barrios Marroquín I, II y III, en lo que hoy se denomina Comuna 14. Vendió lotes, para aquel entonces sin servicios…Se fue en silencio. Solo los beneficiarios le pondrán una velita, lo mismo que su familia.

La Pregunta Fregona:
– ¿La Personería de Cali, como defensora de los DD.HH, sabe algo sobre los tales “colectivos” que, se asegura, intervinieron en las dos jornadas de violencia y vandalismo registradas en Cali? (En tiempos de Andrés Santamaría se investigaba sobre estos fenómenos…y ojalá se continúe haciendo desde la Dirección de Dirección de Derechos Humanos…).

Al César lo que es del César:
– Uyyy…los vecinos no están dispuestos a que zonas verdes, vías y áreas comunes del barrio Los Guaduales se sigan convirtiendo en basureros por ventas ambulantes y estacionarias que surgen los fines de semana, especialmente los domingos como día de mercado.

Farándula en Acción:
– Hace 37 años se estrenó la serie del Inspector Gadget, una especie de híbrido entre Dick Tracy y James Bond, pues dispone de sorprendentes inventos que maneja con torpeza y goza de buena suerte que todo lo descubre al final, sin siquiera perder su sombrero…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para quienes “gozan” destruyendo las propuestas y proyectos en vez de sumar. Deben pensar en “construir sobre lo construido”.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el regreso del fútbol a Colombia…Ya era hora…

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Pasan los días, las semanas…y aún no se entrega el Parque de Los Periodistas, entre el CAM y Bellas Artes, junto al Río Cali. Esta obra, incluyendo la parálisis por la pandemia, lleva casi un año de retraso.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar