¿Qué dice Ventana sobre el panorama del corredor de la Carrera Primera en Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– A largo del corredor del MIO en la Carrera Primera se puede apreciar la magnitud de la violencia, la forma en que se ensañaron y destruyeron estaciones y casetas de Paraderos, lo mismo andenes, semáforos, al tiempo que atacaron y saquearon algunos locales comerciales, incluyendo estaciones de gasolina. Esta es la cara de desolación con que se encuentran quienes llegan o salen de Cali, igual quienes transitamos por esta zona del norte de Cali. Basta con decir que el Terminal Paso del Comercio fue incinerada y arrasada, algo parecido sucedió con las estaciones Chiminangos y Popular. Las acabaron.

Para tener en cuenta 2:

No les bastó con atacar las estaciones y los buses del MIO, sino que también levantaron adoquines para usarlos como barricadas, al igual que los pedestales de los semáforos y las láminas de los paraderos… Y las paredes las volvieron tableros con consignas de todos los tonos… Y, claro, también se llevaron y destruyeron tapas de las recámaras y por eso abundan las “trampas urbanas”.

Para tener en cuenta 3:

– Lo que no pudieron acabar fue el optimismo y las ganas de salir adelante, por eso el sector privado ha comenzado a elevarse entre las cenizas, tal como lo están haciendo D1, Herpo, pequeños locales, tabernas, estaciones de gasolina y algunos almacenes… Lo hacen esperanzados en la temporada de cierre de año…y porque creen en que las autoridades no permitirán que se vuelvan a vivir tiempos tan dañinos, violentos y peligrosos.

Para tener en cuenta 4:

– Corresponde al sector público, tanto a Metrocali, como al gobierno local, emprender la recuperación de los bienes inmuebles afectados a lo largo de la carrera primera, la misma que lucía bien presentada y amigable ante de las arremetidas mencionadas. Los buses del MIO, por ejemplo, en algunos tramos estacionan por fuera de las estaciones y la Terminal del Paso del Comercio es tan solo un recuerdo de lo imponente y funcional que era antes.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para el olvido en que están varias familias en la zona deportiva de Desepaz, donde los vecinos se quejan por el consumo de estupefacientes y la inseguridad que circunda. Estas familias fueron desalojadas de otros sectores del sur-oriente de Cali.

– Fresas: bastantes y bien sabrosas para el renacer, aunque lento, del turismo en Cali. Ya se han comenzaron a reactivar hoteles y similares.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Impresionante, por decir lo menos, como la polarización que vive Colombia se traslada a cabinas de radio, donde algunos entrevistadores y entrevistados terminan perdiendo la cordura y hasta los roles de cada uno, al punto que los oyentes terminan asombrados y prefieren buscar otros espacios que los informen sin rollos de orgullo.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar