¿Qué dice Ventana del “Viche/Biche”?…Lea…

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Gracias a todos los que hicieron posible que el “Viche o Biche” fuera elevado a “Patrimonio ancestral y patrimonio nacional”. Esto se hizo mediante proyecto de ley que fue aprobado esta semana y quedó listo para la sanción del presidente Iván Duque.

23 congresistas del Valle, Cauca, Nariño y Chocó respaldaron la iniciativa que impide que alguien o empresa en particular se apropie de la elaboración de esta bebida que viene a través de los siglos en el Litoral Pacífico y que ha logrado abrirse paso en grandes ciudades y hasta en el exterior.

Se elabora con base al jugo de la caña de azúcar. ¡Gracias a todos los que han salvaguardado esta riqueza cultural ancestral!

La Pregunta Fregona:

– ¿Cómo le parece que la construcción del “Puente de Juanchito” lleva cinco años y las obras apenas van en un 50% (según información oficial), luego toda la culpa del retraso no se le puede atribuir a la pandemia y a los paros?

Al César lo que es del César.

– Hablando de bebidas ancestrales no olviden probar, además del “Viche”, estas otras que también vienen del Litoral Pacífico: “Vinete”, “Parapicha”, “Tumbacatre”, “Mamajuana”, “Tomaseca”…por mencionar algunas de ellas, todas muy sabrosas y cargadas de leyendas y hasta de exageraciones…

Farándula en Acción:

– La nueva novela sobre figuras vallenatas no ha pegado. Los colombianos, luego de Diomedes Díaz, al parecer, no quieren saber más de polígamos, emplatados, rumberos y personas que caen excesos malbaratando su vida… Al “Cacique” se le tenía y tiene otra consideración, posición que no es endosable a otros.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para grupos ilegales armados que reclutan a la brava muchachos indígenas, tal como lo vienen denunciando comunidades del Cauca. Esto es una clara violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

– Fresas: en grandes cantidades y bien sabrosas para todos aquellos que no solamente recogen las heces de sus perros, sino que las depositan en sitios y recipientes adecuados. Extensivas las Fresas a las empresas de aseo que ponen bolsas en los parques y zonas verdes para contribuir a la disposición final de estas materiales fecales.

Las “Últimas” del Periodismo:

– Gana audiencia el informativo “La señal de la mañana”, que se emite por el canal Señal Colombia y por emisoras del sistema RTVC. Esta acogida gracias a su descentralización informativa y porque no se pontifica, hay amplio crisol en la línea periodística. Tiene secciones muy competitivas, entre ellas la de deportes.

– Chao…Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo en firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar