Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para los que quitaron la locomotora por muchos años acompañó la Glorieta de la Estación del Ferrocarril. Como estaba abandonada y la habían convertido en extendedero de ropa y orinal, les pareció que la mejor solución era quitarla. Hoy está la base y algunos árboles recordando el monumento que retiraron, el mismo que nos recordaba los años dorados del Ferrocarril del Pacífico. En Cali se requiere que la dependencia encargada del ornato y los monumentos obre de forma independiente y reclame la conservación de esta clase de hitos, en este caso la pequeña locomotora que debe estar arrumada en alguna bodega.
– Fresas: bastantes y bien sabrosas para la apertura de conjuntos residenciales, con abundante áreas verdes, que se proyecta en el predio que ocuparan las antiguas instalaciones de Bavaria en Cali, las mismas que fueron derrumbadas de manera programada el pasado domingo (implosionadas). Es oportunidad para que “Jaramillo Mora”, ejecutora del proyecto, se luzca con complejos futuristas y amigables.
La Pregunta Fregona:
– ¿Señores Policía y Metrocali, es posible habilitar pequeños puestos o Cais de Policía en algunas estaciones del MIO? (En especial en aquellas donde hay espacio y la inseguridad apremia en la zona y en las mismas estaciones…).
Al César lo que es del César:
– Impresionante, por decir lo menos, los trancones que se están armando desde el año pasado en la calle 70 (Autopista) en varios tramos, entre el Cementerio Metropolitano del Norte y la carrilera. La situación es tan delicada que ya muchos conductores prefieren emplear vías internas de barrios vecinos. Estamos ante un panorama que debe revisar la Secretaría de Movilidad de Cali.
Farándula en Acción:
– Siguen subiendo en audiencia “Candela Estéreo” y “La Máxima”, apostándole especialmente a su programación musical. Son estaciones radiales que vienen reputando y con mucho respeto por los oyentes. Sus propietarios e integrantes deben estar llenos de optimismo.
– En Colombia hay directores de canales de TV que poco caso hacen al ratín y por eso su programación es lejana a la gente, en la mayor parte de programas. Los que sufren con este comportamiento son los encargados de la comercialización, porque muchas empresas si exigen ratín y sus inversiones publicitarias se mueven con ese péndulo.
Para tener en cuenta:
– Cosecha de chontaduro. Las ventas han vuelto a verse por todas partes y con ellas se genera ingresos para muchas familias. Por fortuna en Cali esta fruta tiene amplia acogida y por eso se garantiza buen movimiento en la comercialización.
Las “Ultimas” del Periodismo:
– Las marchas en Colombia se encuentran tan polarizadas que los medios y los periodistas “son matriculados” y de ello depende que se les permita cubrir o no. Es una posición lamentable que se debe corregir por las vías del diálogo, pues otras vías terminarán polarizando mas, pues hay políticos y politiqueros que aprovechan y pescan en río revuelto.
– Chao. Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo… y para Usted por ser Ventanalector…
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar