¿Qué dice Ventana del Festival Petronio Álvarez? …Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Se viene el Festival de Música Folclórica del Pacífico “Petronio Álvarez” y con él una semana donde Cali y la región se llenan de música, danza, gastronomía y mucho civismo. Son días felices. DIOS quiera que así sea de nuevo luego de dos años de ausencia en las calles por aquello de la pandemia Covid 19.

Como era de esperarse se competirá en las categorías de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre, lo mismo que Cantos Tradicionales. En esta oportunidad irá del 10 al 15 de agosto.

La Pregunta Fregona:

– ¿A la dirigencia deportiva colombiana le quedó grande organizar y realizar la liga de fútbol femenino?

Al César lo que es del César 1:

Falleció Oscar Emiro Mazuera Gonzales, un hombre clave en varios frentes del departamento. Sus estudios de secundaria los hizo en el Colegio Cárdenas, de Palmira, y se graduó en Economía en la Universidad del Valle y sus mayores logros profesionales los alcanzó al frente de la CVC, que para aquel entonces cobijaba al Valle y al Cauca, como Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Fue su director en el periodo 1976-1990.

Al César lo que es del César 2:

– La impronta de Oscar Emiro Mazuera González quedó en la construcción de la Central Hidroeléctrica de Salvajina, en el Plan de Desarrollo Integral del Pacífico, en el Plan de Desarrollo de Buenaventura y en la construcción de diques para rehabilitar tierras inundables en el Valle. Se fue un grande.

Farándula en Acción:

– Se siente en las calles de ciudades, pueblos y veredas la partida de Darío Gómez. Estoy por creer que ni él mismo sabía lo tanto que se le quiere y admira. Sin duda que fue “El Rey”, los demás tendrá que luchar por ser los príncipes, condes o marqueses.

– TeleMedellín fue el canal que más siguió y ofreció en pantalla todo lo relacionado con el deceso de Darío Gómez y aseguró tremenda sintonía.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: por camionados y bien podridos para los grupos y bandas que asesinan policías y militares dizque para mostrar fortaleza. ¡Asesinos!

– Fresas: en grandes cantidades para la Selección Colombia Femenina por haber clasificado al Mundial de Nueva Zelanda/Australia y a los Juegos Olímpicos en París.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Les recuerdo nuestra cita en el magazín El Girasol, de lunes a viernes, de 5:00 a 7:00 Pm, por radiodiezdemarzo.com. Dos horas de periodismo responsable y entretenimiento.

– Se viene la posesión de Gustavo Petro y es una linda oportunidad para examinar tendencias en medios de comunicación.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar