¿Qué dice Ventana del Cuerpo de Bomberos de Cali que sirve más allá de sus fronteras?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Recuerden: ayer 20 de julio celebramos “El grito de la Independencia”, la Independencia se selló el 7 de agosto de 1819 con la Batalla de Boyacá, luego vino un extenso periodo llamado “La patria boba”, que, les soy sincero, no sé si ya se terminó…

Al César lo que es del César 1:
– El Cuerpo de Bomberos de Cali cumplió 92 años el 20 de Julio y, por prevenciones y controles, no los pudo celebrar como lo manda la tradición. Lo hizo de manera virtual con la intervención de sus principales mandos…La familia bomberil se unió aún más a través de redes sociales, pero en especial por intermedio de los firmes lazos de los afectos y solidaridad. VENTANA también lo hace haciéndoles llegar mis ¡felicitaciones! muy profundas e imperecederas…lo mismo que miles muchas gracias porque a lo largo de este tiempo se la han venido jugando a favor de Cali y sus gentes.

Al César lo que es del César 2:
– ¿Se imaginan cómo sería la lucha de los Bomberos en la Cali de 1928, en el alba de la gran ciudad?…para aquel entonces, dice la historia, que esta ciudad fue escenario de Las Primeras Olimpiadas, hoy Juegos Nacionales,: multitudinaria inauguración en el “Estadio Galilea” del barrio Versalles…Apenas se sobrepasaba los 100.000 habitantes….Este fue el escenario en que llegó el Benemérito Cuerpo de Bomberos, aquel que ha escrito su historia entre llamas, sismos, inundaciones y muchos encuentros felices…a los que en los tiempos modernos se le han agregado atención médica, servicio de ambulancia, rescate de animales y hasta liberación de personas atrapadas en ascensores…y sin olvidar a aquellos que los llaman para que les abran las puertas, pues se quedaron afuera o encerrados…sin olvidar el apoyo a la ciudad en tiempos de pandemias.

Al César lo que es del César 3:
– Y basta con repasar lo que atienden los bomberos en 24 horas para concluir que son injustos aquellos que, de cuando en vez, desde el Concejo o desde el despacho del alcalde, les da por quitarles recursos…olvidando que ellos mismos, alguna vez, han tenido que decir “Gracias a los Bomberos que….”. Por fortuna los caleños han sabido responder con civismo a esas voces necias, disonantes y sin razón.

Al César lo que es del César 4:
– Esos recursos no solo le permiten funcionar, sino también invertir en tiempos de la tecnología, donde cuenta con el apoyo de otras instituciones, como bomberos de EE.UU….En sus avances, por ejemplo, las montañas de Cali son monitoreadas con cámaras que detectan cualquier variaciones brusca en la temperatura…y con ello los conatos de incendios forestales o de otro tipo…

Al César lo que es del César 5:
– Uyyy…se me olvidaba: El Cuerpo de Bomberos de Cali posee la mejor escuela de formación de América Latina…y, además, en el campo de las competencias ha sabido colgarse las principales medallas con sendas victorias…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar