- ¿Qué dice Ventana del atentado contra el Pichincha?...Lea

¿Qué dice Ventana del atentado contra el Pichincha?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– Impresionante la beligerancia de las disidencias de las Farc en el sur y el occidente de Colombia, las mismas que, lamentablemente, ya dieron a conocer su presencia miliciana en Cali.

Primero, con un señuelo colocado en un puente en el sur…y luego el atentado contra el propio cantón Pichincha, sede de la III División y la III Brigada del Ejército.

Con plataformas rudimentarias, montadas en un camión, pretendieron lanzar cilindros explosivos contra viviendas fiscales, como quien dice, contra población civil, incluyendo niños.

Por fortuna, aunque hubo la explosión, les falló el cálculo. Todo en retaliación por golpes dados por el Ejército en el Cauca y Nariño.

Triste que luego muriera un policía y 5 resultaran heridos en una emboscada cerca a Tunía, Cauca.

Para tener en cuenta 2:

Urge que todos las bases militares y de policía sean reforzadas y que cuenten con patrullajes externos.

La comunidad también debe denunciar…y va un llamado para que los servicios de inteligencia tengan mayores aportes para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

Las disidencias de Farc quieren demostrar fuerza y por eso acuden al terrorismo, como lo acaba de sentir Cali, donde se ofrecen $100 millones por información sobre autores de este atentado.

En Cali hay nerviosismo, es la verdad, por fortuna llegaron 200 militares a reforzar acciones.

La Pregunta Fregona:

– ¿Con frecuentes bloqueos y choques armados en la Panamericana, cómo garantizar corrientes turísticas para Popayán? (Los hoteles y restaurantes deben vivir semanas muy complicadas, lo mismo que el sector empresarial y de comercio en general…).

Al César lo que es del César:

– Aunque el alcalde Alejandro Eder sale muy bien librado en las encuestas sobre sus primeros 100 días, también es cierto que en los barrios se sigue esperando el mejoramiento de las vías y de la seguridad.

Igualmente es necesario que ejerza mayor control sobre las comunicaciones en algunas secretarías, pues se falla de manera muy sensible como ocurrió con la Secretaría de Bienestar Social con aquello de hacer madrugar a las personas en situación de calle “a cumplir con sus actividades del día”.

En cuanto a vías, me limito a poner como ejemplo los huecos peligrosos de la carrera 1A, entre calles 62 y 66, donde siguen causando accidentes y nada que los tapan…

Farándula en Acción:

– A los aficionados a series con temas extraños, les recomiendo “Alquimia de almas”, en Netflix… dos temporadas que atrapan y capítulos que obligan a concentrarse.

– Llegué a pensar que lo de “Carro loco” era puro cuento…

– Impresionante, por decir lo menos, la falta de creatividad en la promoción de realitis en los canales RCN y Caracol. Esto se refleja en los bajos rating que han cosechado hasta el momento.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: en grandes cantidades para la Nueva EPS por la demora en autorizar remisiones los fines de semana a pacientes que residen en municipios cercanos a Cali.

Lo acabo de experimentar en carne propia con una hermana radicada en Candelaria.

– Fresas: muchas y bien sabrosas para el América, porque luego de un bache largo, de la mano del chamo Farías ha logrado repuntar y ya está peleando permanecer entre los 8.

Por el momento ajusta tres puntos de ventaja sobre el noveno. Los rojos nos volvimos a ilusionar (parodiando al cántico argentino).

Las “Ultimas” del Periodismo:

– No hay derecho a que un compañero y alumno de transmisión de Mario Sábato salga a decir que el triunfazo de Mathiu Van del Pooll, en la Paris-Rubeaux “fue fácil”, cuando es considerada como una de las carreras más difíciles de la programación internacional.

La ganó por segunda vez consecutiva y con mejor tiempo que en el 2023.

– Hablando de ciclismo, compite duro Señal Colombia con la transmisión de competencias internacionales, tal como acaba de suceder con la Vuelta al País Vasco que resultó con más sorpresas de las esperadas, incluyendo la caída y retiro de tres de los monstruos del ciclismo internacional.

– Y analistas y narradores que habían ya despedido a Farías y al América, ahora los elogian. Como quien dice…borraron la memoria.

– Chao… Nos vemos… Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar