¿Qué dice Ventana del América y el Cali?…Lea

¿Qué dice Ventana del América y el Cali?…Lea

Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– La eliminación del Deportivo Cali y del América de los cuadrangulares del fútbol colombiano es una catástrofe anunciada y entre los grandes perjudicados estarán desde grandes empresarios hoteleros hasta los “chaceros”, es decir pequeños vendedores de dulces, sin olvidar a quienes se la rebuscan como vendedores yendo de un lado a otro en las tribunas.

Como vemos la debacle no es solo futbolera, también es económica. Esta es una de las pocas veces en que Cali se queda sin representación en la liguilla final.

Y estaba anunciada esta situación ante el pésimo manejo directivo que han tenido los dos equipos, al punto que el verde esta amenazado por el descenso…y el rojo se quedó por fuera faltando un partido para terminar el todos contra todos.

Para tener en cuenta 2:
– El periodista Diego Saviola, quien ha sido crítico firme sobre la forma errática con que se han venido manejando América y Cali, en una de sus columnas, aseveró que “La Mechita”, ajusta 16 fracasos en los cuatro años bajo la égida de Tulio Gómez y su hija.

incluyendo que no entró a la fase de grupos de la Copa Suramericana al ser eliminado por Alianza, que no pudo jugar en Montería y lo hizo en Barranquilla…. La verdad que los errores, tanto en el América, como en el Cali, ahora le cuestan caro a la región… Y los mismos equipos que dejarán de obtener jugosas taquillas…

La Pregunta Fregona:
– ¿A varios jugadores del América ante SantaFé les falto berraquera y huevos para pelear por la clasificación, al tiempo que el DT, Farias, se equivocó en la nómina y en la estrategia?

Al César lo que es del César:
– Cualquier rey, presidente, primer ministro o jefe de gobierno, lo mismo que cualquier gobierno, sea de derecha, centro, izquierda, religioso o agnóstico se equivoca al tratar de desconocer, de labios para fuera, las expresiones ciudadanas, incluyendo las marchas, claro está.

Lo sensato es escucharlas, dimensionarlas, sacar conclusiones y hacer ajustes… Tratar de ridiculizarlas o de restarles méritos es un error que puede salir muy costoso…

Farándula en Acción:
– En Cali se abrirá un nuevo Teatro San Fernando, precisamente, al frente del que fuera el mítico original que albergara al Cine Club, de Andrés Caicedo y otros enamorados del cinéfilos y a donde íbamos a parar alumnos de Univalle amantes del séptimo arte que para nosotros era el primero.

El nuevo San Fernando será un moderno teatro capaz de albergar desde presentación de películas, conciertos, teatro, exposiciones, conferencias…Todo bajo una propuesta vanguardista. Abrirá el 1 de mayo con la película “Caravana de Gardel”, del vallecaucano Carlos Palau, el mismo de “Hábitos sucios”, “Valle, tierra de promisión” y “A la salida nos vemos”, entre otras.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para los derrochadores de agua potable en Cali. Aunque la ciudad, en estos tiempos de sequía, ha estado lejos del racionamiento, es necesario hacer uso racional del líquido… Lo ocurrido en Bogotá, ciudad bajo racionamiento, nos debe servir de ejemplo.

-Fresas: bastantes y bien sabrosas para el Cuerpo de Bomberos de Cali, porque en su agenda de servicios 24/7 siempre aparece el apoyo con ambulancias por “emergencia médica”, que muchas veces termina con el traslado de pacientes a clínicas y hospitales. Es un servicio humanitario de mucha oportunidad y consideración.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Condenable que esta vez la hayan emprendido contra periodistas de RTVC, como también es condenable cuando en marchas progobierno se ataca a periodistas de RCN, Caracol y otros medios de comunicación. Se debe entender que los periodistas y los medios deben gozar de especial respeto.

– Hay que reconocer que el periodista Diego Saviola siempre se mantuvo firme en sus críticas al América, incluyendo en aquellos últimos partidos que nos ilusionaron. Ha sido directo en sus posiciones y hay que darle la razón esta vez.

– Chao… Nos vemos… Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar