- ¿Qué dice Ventana de Tuluá?...Lea.

¿Qué dice Ventana de Tuluá?…Lea

Fabio Larrahondo Viáfara

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: para el clima de inseguridad y tensión que se vive en Tuluá, a donde tuvo que llegar un alcalde con los machos bien puestos para denunciar y atacar de frente a “La inmaculada”, banda que por años ha impuesto su ley en el llamado “Corazón del Valle”. El alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román no dudó en imponer toque de queda transitorio ante la arremetida por haber capturado a uno de los hombres claves de esa organización. Poco a poco irá recobrando la confianza Tuluá y se requiere que los ciudadanos rodeen a su mandatario.
– Fresas: bastantes y en grandes cantidades para las voces de periodistas que reclaman el rescate del Obelisco de los Periodistas en el parque anexo al CAM en Cali, junto al río. Lo dejaron en un hueco y allí navega cada que llueve. El arquitecto e ingenieros que diseñaron y remodelaron la zona no hicieron caso a los llamados a solucionar este problema. Se requiere que las voces no cesen, pues la remodelación aún no se termina.

Para tener en cuenta:

– El mejoramiento de las vías en Cali es un proceso que no debe tener tregua ni largas esperas entre un gobierno y otro, pues el panorama es muy crítico y no da esperas. Basta con mencionarles el reguero de huecos peligrosos que hay en la carrera 1A, entre calles 62 y 66, cercanías de Villa del Sol, Villa del Parque, Chiminangos 2 y otros sectores. La vía es muy transitada y el peligro enorme.

Farándula en Acción:

– “La sociedad de la nieve” barrió en los Premios Goya, que es una de las antesalas al Premio Oscar… Claro que los Goya son en España y la película es referencia es española… De todas formas esto no lo resta méritos y competirá fuerte en el Oscar en la Categoría de Mejor Película Extranjera.
– Sigue sonando durísimo “Se compra una cantina”, de Hernán Gómez. Este se ha convertido en su disco insignia y en los conciertos lo debe interpretar varias veces. Le pasa lo que le sucedía a su hermano, Darío, con “Nadie es eterno”.

Al César lo que es del César:

– En Candelaria, Valle, se da ejemplo: en medio de su feria se abre espacio para el arte y es así como en la Casa de la Cultura se lleva a cabo la exposición de pintura y escultura “Cuna de artistas”. Es la gran oportunidad de observar y disfrutar un renglón que palpita en este municipio… y gracias a la alcaldesa Gessica Vallejo por apoyar al arte y la cultura en general.

La Pregunta Fregona:

– ¿En marzo próximo si terminarán la construcción del Puente de Juanchito y se pondrá en pleno uso? (…Y cuando lo entreguen que o haya acto de inauguración…sobraría).

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Lo mejor del acto de celebración del Día del Periodista en Cali es el encuentro con colegas en el Parque de los Periodistas, junto al CAM y que pretenden cambiarle el nombre por “Parque de las piedras”… Fue un encuentro lleno de anécdotas, recuerdos y mucha amistad y camaradería.
– Gracias al Círculo de Periodistas de Cali, que presidente Freddi León Cuellar, y a la Corporación de Periodistas del Valle, presidida por Serbio Angel Castillo, por la celebración del Día del Periodista, en Cali. Hubo un lindo encuentro cultural en Bellas Artes y el acto de imposición de ofrendas florales ante el Obelisco en memoria de cllegas caídos de manera violenta.

– Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar