Buenaventura pide más seguridad a gobierno

¿Qué dice Ventana de proyectos del Valle?.. Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Hola pareciera que en el Valle del Cauca no hubiese trabajo en la planeación futurista, pues cada que hay cambio de gobierno nacional y llega la conformación del Plan Nacional de Desarrollo y del presupuesto de la Nación, sacan a relucir los mismos proyectos, valga mencionar dragado del canal de acceso a Buenaventura, terminación de la Vía al Mar, construcción de la carretera mulaló-Loboguerrero, el tren en diversas modalidades, y así por el estilo, cuando ya se debería hablar de Metro en Cali, acueductos regionales, segunda pista en el Bonilla Aragón, granjas solares, tercera calzada Cali-Palmira, ciudadelas de investigación científica y tecnológica…

La Pregunta Fregona:

– ¿Por qué en Europa buscan jornada laboral de 5 horas diarias y en Colombia de 13 horas?

Al César lo que es del César:

– Hay profetas de desastres climáticos que terminan siendo un desastre en sus predicciones.

Farándula en Acción:

– Tan flojos andan en la creatividad de telenovelas, que ya están impulsando la posibilidad de “Soy Betty, la fea” en otra etapa de su vida…Hummm.

– Las comedias fáciles no tienen acogida en la TV colombiana. “Dejémonos de Vargas”, mal remedo de “Dejémonos de vainas”, no tiene rating que la defienda y por eso la trastean para fines de semana.

Entre Fresas y Tomates:

– Fresas: sin duda y en grandes cantidades y muy sabrosas para el Petronio, festival que continúa siendo ejemplar y se consolida como un patrimonio cultural infaltable y necesario.

– Tomates: muchos y podridos para las nubes de mosquitos y sancudos surgidos en las tardes en el Bulevar del Río Cali. Imposible sentarse un rato a disfrutar el paisaje. ¡Hay que fumigar en la zona…y cuanto antes mejor!

Las “Ultimas” del Periodismo:

– De lo grato que hay en Cali es caminar el Centro y reencontrarse con colegas periodistas de alto pensamiento y full profesionalismo. De aquellos en los que pesa más la formación que el interés político…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar