¿Qué dice Ventana de los Juegos Panamericanos Juniors?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– En medio de los efectos de la pandemia por el Covid 19, el apretón económico que estamos viviendo en muchos frentes especialmente en los alimentos, la zozobra por la inseguridad y la crisis del sistema transporte masivo MIO, en Cali se disponen a realizar los Juegos Panamericanos Junior, pero, a decir verdad hay poca “fiebre” por estos juegos, al punto que gran parte de caleños ni siquiera saben con certeza sobre esta justa deportiva…Se han hecho intentos por difundirla, pero se está muy lejos de aquellos tiempos en que los caleños sentíamos nuestros los grandes eventos deportivos, estos eran certámenes de unión; hoy la polarización contribuye a que no haya esa unidad que tanto se reclama y que se necesita…Y a nivel nacional, el desconocimiento de estos juegos se siente, pues ni siquiera los suelen incluir en sus agendas informativas… Se requiere que todos contribuyamos a que Cali salga muy bien librada de esta prueba continental…

La Pregunta Fregona:

– ¿Al fin qué pasó con los dineros de la Feria Virtual de Cali en el 2020, ni siquiera la Contraloría Municipal ha vuelto a tocar el tema?

Al César lo que es del César:

– La firma constructora del Puente de Juanchito y la Secretaría de Infraestructura Vial del Departamento deberían establecer un “plan de choque” o algo parecido para acelerar los trabajos, pues la congestión en la zona es cada vez más impresionante. Las colas de lado y lado son extensas, hasta de 4 kilómetros. Recordemos que ante la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria se ha incrementado el uso de la vía.

Farándula en Acción:

– Llena de orgullo los premios alcanzados por estos días por dos producciones con sello colombiano: “El robo del siglo” y “El olvido que seremos”. Vienen con muy buenas figuraciones en festivales internacionales, al punto que la primera de las nombradas tiene nominación en Premios Emmi, lo cual ya es un triunfo de grandes resonancias.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: por montones y bien podridos para los que persisten en generar inseguridad en Cali, siendo los restaurantes, panaderías y otros sitios de encuentro sus principales escenarios.

Ya es tiempo de intensificar al máximo controles y patrullajes, incluyendo el uso del Halcón.

– Fresas: bastantes y sabrosas para la Fiscalía General de la Nación por haber garantizado, ahora sí, luego de 11 años, la construcción de su sede o bunker en Cali, con lo cual viene a contribuir a la redención de una zona deteriorada por muchos años, la misma que pasó de llamarse “La olla” a “Ciudad paraíso”…¡Ojalá cumplan esta vez!

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Se mueve la radio en Popayán: Miller Fernando Arias, a partir del lunes 11 de octubre, asumirá como Director de Noticias de Radio Súper en esa ciudad, donde tiene dos emisiones, tanto en la mañana, como al mediodía.

Miller Fernando venía haciendo parte del escuchado magazín “El Girasol”, que se emite por Radio Diez de Marzo, tanto en FM como por sus redes sociales.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar