¿Qué dice Ventana de los campesinos y la pandemia en Colombia?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Por qué si el cáncer causa más muertes por año que el coronavirus, no ha sido declarado pandemia mundial? (Y a los que dicen “porque no es transmisible” les recuerdo que muchas veces va de generación en generación en las mismas familias…Hummm).

Para tener en cuenta:
– Desde el recóndito Chocó brilla en Europa Jhon Córdoba, quien juega para el Kolonia, en Alemania, en la poderosa Bundesliga. Se inició en Envigado, donde impuso su sangre goleadora y este equipo ascendió. Lleva una cadena interesante en el exterior, incluyendo el Granada en España. Ha logrado meterse en la hinchada del Kolonia y es carta titular. ¡Ojalá que siga en ascenso, lo merece!

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para los que siguen yendo de un lado a otro sin tapabocas al menos…Y hasta se enojan cuando se les llama la atención. Son unos irresponsables de marca mayor.

– Fresas: por cantidades y sabrosas para las múltiples voces que se han levantado contra la propuesta del alcalde Jorge Iván Ospina de habilitar rumbas o “covidverbenas” frente a griles y demás zonas de diversión nocturna. De esta forma se estaría abriendo la puerta para que en toda la ciudad se hagan rumbas similares…Se espera que haya sensatez y la idea no sea realidad…

Farándula en Acción:
– Le va superbien a ESPN transmitiendo por estos días la Bundesliga, pues ya hay cansancio de tantas repeticiones …Además es un fútbol muy competitivo, donde los goles abundan, lo mismo que la entrega a fondo de los jugadores. Aunque no hay público en las tribunas los equipos se entregan desde el primer minuto. Como ellos lo dice: “La Busdeliga vuelve…la pasión nunca se fue”…

Al César lo que es del César:
– Entre los grandes héroes en Colombia en esta pandemia están los campesinos y trabajadores del sector agropecuario, porque no han escaseado los productos cultivados. La oferta en los mercados han sido abundantes y oportunas. Nuestros campesinos también han demostrado que saben enfrentar la pandemia y mantiene el aislamiento sano….Los campesinos y la agricultura han puesto el pecho y salen adelante.

– Las “Ultimas” del Periodismo:
En la mayoría de emisoras del FM el domingo se “blanquearon” sobre la información referente al temblor…porque los domingos emiten programas grabados, en los que, obviamente, la actualidad es relegada y no se tiene en cuenta. Fueron muy pocas donde hubo voces que explicaran lo que estaba sucediendo.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar