¿Qué dice Ventana de las elecciones en EE.UU?.

Por Mauricio Ríos Giraldo

Para tener en cuenta 1:
– En Estados Unidos, independiente de quién gane, el perdedor y los demás aspirantes se unen al ganador, pues les interesa la Nación. Para ellos EE.UU está por encima de todo, lo mismo que la economía y sus gentes. Esta es una gran diferencia frente a Colombia, donde el perdedor, desde el día siguiente, se dedica a amargar la vida a a quien obtiene la Presidencia. Como se puede deducir las campañas no se prolongan. Al momento de escribir esta Ventana iba ganando Joe Biden en las encuestas, sin olvidar que Donald Trump tiene todo el empuje y el andamiaje suficiente para repetir el escenario de hace cuatro años cuando nadie daba nada por él frente a Hillary Clinton….

Para tener en cuenta 2:
– Independiente del ganador de la Presidencia, Colombia debe mantener su política bipartidista ante los Estados Unidos, porque se trata de su principal socio económico; igualmente se trata de su aliado número uno en la lucha contra el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada, lo mismo que uno de los sostenes del proceso de paz. Con Biden o con Trump no debe haber alteraciones, ni borrones y cuentas nuevas.

La Pregunta Fregona:
– ¿Los vallecaucanos son conscientes de los avances del coronavirus en el Departamento, incluyendo a Cali, su capital?

Farándula en Acción:
– Impresionante, por decir lo menos, la acogida que viene teniendo desde años atrás “La red”, uno de los programas insignias del Canal Caracol los fines de semana. Le han puesto competencia, pero está los ha llevado a elevar su potencial y siguen cosechando sintonía. La fórmula es sencilla: un poco de chismes confirmados más un buen tono de humor sin irrespetar a los televidentes. El domingo, por ejemplo, cautivaron sus con sus ingeniosos disfraces, aunque un poco recargados de ayudas virtuales.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para los que en Cali siguen aferrados a conductas delincuenciales, incluyendo la falta de respeto por la vida.

– Fresas: bastantes y sabrosas para habitantes de San Vicente, barrio del norte de Cali, quienes se unieron para reparar tramo de vía que estaba en muy malas condiciones. Junta recursos y fuerzas. Casi todo el fin de semana lo consagraron a esta labor. Sin duda que Infraestructura Vial Municipal los debería exaltar reparando el resto de vías del sector.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Interesante, por decir lo menos, la cobertura garantizada por medios de comunicación de Colombia a las elecciones de los Estados Unidos. Desde enviados especiales hasta alianzas informativas, además de analistas (algunos muy cargados y eso les resta credibilidad), agencias de apoyo y hasta segmentos satelitales disponibles….Todo porque no se puede negar que es la potencia de potencias.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme….

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar