¿Qué dice Ventana de la Viruela del Mono?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Apenas estamos levantando cabeza, más no quitado el tapabocas, por la pandemia del Covid 19…y ya la OMS nos sorprende al declarar emergencia internacional ante el avance de la llamada Viruela del Mono, que en primera instancia se afirma que se está transmitiendo especialmente por contacto sexual.

Los casos han ido apareciendo de manera acelerada, por ejemplo, en Colombia hay reportados 26 y es tal el nerviosismo que cualquier salpullido genera alarma… Es válida la alerta de la OMS porque en este mundo tan globalizado todo circula, incluyendo las enfermedades…

La Pregunta Fregona:

– ¿Qué es lo que más le gusta de Cali, ciudad que cumple 486 años?

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para todos aquellos que dicen amar a Cali y siguen arrojando basuras y escombros en cualquier esquina, zona verde o canal.

– Fresas: en grandes cantidades para Nairo Quintana, porque por sexta vez se clasifica entre los diez primeros del Tour de Francia, la carrera más importante del planeta. Siempre, con gran profesionalismo y responsabilidad, Nairo da ejemplo.

Farándula en Acción:

– La salsa fue declarada patrimonio inmaterial cultural de Colombia, lo cual es un orgullo enorme para Cali en sus 486 años. En esta ciudad la salsa es una forma de vida, es un clúster, es una cultura que se mantiene y florece en el tiempo.

– Y hablando de la salsa quiero destacar dos discos: “Cali pachanquero”, como disco insignia de la ciudad, de Jairo Varela y su grupo Niche, y “Salsa”, del sorprendente Yuri Buenaventura.

Al César lo que es del César:

– El profesor Guimaraez tendrá que trabajar muy fuerte si quiere que América levante cabeza. Hasta ahora es un equipo sin ritmo, sin intensidad y muy predecible.

Las “Ultimas” del periodismo:

– Me encanta y muy merecido el reconocimiento en ESPN Ciclismo el reconocimiento a logros de Nairo Quintana en el Tour de Francia. Lo mismo han hecho en diversas cadenas y plataformas internacionales. ¡Gracias Nairo¡

– Nos escuchamos, de lunes a viernes, en el magazín El Girasol, por radiodiezdemarzo.com, de lunes a viernes, de 5:00 a 7:00 PM…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo y a Usted por ser Ventanalector…

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar