¿Qué dice Ventana de la recuperación de Cali?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Y usted que propone para la reconstrucción de Cali, luego de 5 días de muerte, llamas, vandalismo y violencia, donde las protestas y marchas pacíficas fueron y seguirán siendo una esperanza?

Para tener en cuenta:
– Pienso que Cali necesita un “Plan Marshall colombiano”, donde haya apoyo de la Nación, el sector privado, ONGs, los gremios, sindicatos, JAC, JAL y entidades internacionales, incluyendo ciudades y países hermanos…Aquí es donde debe emerger el liderazgo regional. Los daños y destrucciones son multimillonarios, a lo que se suma el parálisis de algunos sectores productivos como consecuencia de falta de materia prima y por la emergencia generada por el Covid 19.

Al César lo que es del César:
– Acierta el alcalde Jorge Iván Ospina al proponer a Cali la conformación de comités especiales para conocer la verdad sobre todo lo sucedido, incluyendo las muertes; seguir ajustando el plan de salud ante el arrecio del Covid 19 y un inventario de la destrucción…todo en el marco del respeto por la vida. Igualmente esta propuesta la hizo extensiva a todos los caleños. Es tiempo de unirnos por la vida y en este campo no caer en mezquindades, ni en politiquerías ni en aspiraciones personales.

Farándula en Acción:
– Sigan la huella a “La Bacana”…en especial los domingos en la mañana con “El paseo” de Alex Candelo… Acogedor, cautivador…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para los excesos y hechos de violencia presentados en Cali, donde hay un número incierto de muertos y heridos, estaciones del MIO incineradas, lo mismo que algunas edificaciones.

– Fresas: para quienes ayudan a generar optimismo en medio de la batahola que se vive en Cali y el propio Valle del Cauca…

Las “Ultimas” del Periodismo:
– En la crisis que vive Colombia en estos momentos en el campo del orden público, ni la prensa se escapa. Equipos de reporteros han sido atacados, especialmente de los canales de TV privados, todo en el marco de la polarización que cada vez se agudiza más.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar