¿Qué dice Ventana de la película "Gracias por tu servicio"?…Lea

¿Qué dice Ventana de la película “Gracias por tu servicio”?…Lea

Farándula en Acción:
– En Cine Canal me topé con una película que refleja los dramas personales, que se convierten en familiares y hasta de orden comunitario, que afrontan excombatientes de guerras, como la de Irak, en este caso.

Se trata de “Gracias por tu servicio”, filme de EE.UU sobre tres excombatientes que luchan por reincorporarse a la sociedad, donde no saben ni enfrentar la burocracia del estado.

De poco o nada les sirve haber sido condecorados por acciones en combate. Sus trastornos psicológicos los convierten, con frecuencia, en peligro para sus propias familias.

Este filme data de 2017, dirigido por Jason Hall. En la actuación Heley Bennett, Joe Cole, Amy Schummer, Beulah Kode, entre otros. Obliga a reflexionar sobre el regreso de los frentes de guerra…¡Se las recomiendo!

La Pregunta Fregona:
– ¿Cuándo se taparán los cruces improvisados y peligrosos creados por irresponsables en la doble calzada Cali-Candelaria, en los que aparecen carros y motos de un momento a otro? (ya abundan los accidentes y sigue esta práctica. Es necesario instalar baranda de contención o cavar un canal o zanja. No basta con montones de tierra, pues motociclistas se trepan por ellos).

Para tener en cuenta:
– Lo que viene sucediendo en el Valle con el orden público, debe concitar la acción de todos los alcaldes y concejales, además de los diputados, porque es erróneo pensar que la arremetida terrorista solo cobija a Jamundí y municipios del norte del Cauca. Por ejemplo, gracias a la acción oportuna de autoridades se evitó un atentado en Cartago, al norte, sin olvidar asedios y tensiones en otras zonas de este departamento, como en zona rural de Cali. Insisto, en que, en la búsqueda de soluciones, se debe partir de admitir que el orden público está amenazado.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: en grandes cantidades para los que siguen arrojando escombros, muebles, vidrios, basuras y muchos otros desechos en las zonas verdes y separadores viales. Esto amenaza con convertirse en “paisaje” en Cali. Los “cochinos” se ven favorecidos con el atraso en la poda de zonas verdes.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes por el reconocimiento, con $60 millones para cada uno, a los 70 artistas, gestores culturales, poetas, escritores, actores y demás, mayores de 70 años, que dejan huella y legado en Colombia.

Al Cesar lo que es del César:
– Impresionante, por decir lo menos, la ola de gripa que anda por Cali y el resto del Valle del Cauca. Se requieren campañas de prevención y manejo por parte de las autoridades de salud… Y el panorama ya apremia.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– En medio de la polarización que se presenta en Colombia, los medios de comunicación figuran entre los grandes afectados, en cuanto a su credibilidad. También, como es lógico, se afecta el propio ejercicio del periodismo, al punto que colegas son hostigados y hasta atacados al momento de cumplir con la labor.

– Le ha faltado a la Asamblea del Valle, lo mismo que al gobierno departamental, dar a conocer con precesión que cambios se hicieron al Premio Regional de Periodismo “Gerardo Bedoya Borrero”, modificaciones que fueron aprobadas en esta corporación, dado que fue creado por Ordenanza.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar