¿Qué dice Ventana de la nueva variante del Covid?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Lo que viene sucediendo con el Covid 19 me recuerda el pasaje de “Las siete plagas de Egipto”, cuando se presionaba por parte de Moisés la salida del pueblo judío. Apenas se está tratando de controlar la cepa Delta y ya descubrieron otra, a la que se ha denominado “Botsuana” por ser el primer país donde se detectó e igualmente ya afloró en Sudáfrica y Hong-Kong. Y se trata, de acuerdo con los científicos, de una variante con la capacidad de mutar más rápido y ser más agresiva y letal. La situación es bastante delicada, al punto que el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales) anunciaron que cierran sus aeropuertos a vuelos que provengan de los países en que ha sido detectado la variante Botsuana…es decir que la comunidad internacional sigue bajo la zozobra del Covid en sus distintas manifestaciones y su nueva variante.

Al César lo que es del César:

– Sin duda que los Juegos Panamericanos Juniors se convierten en un motor para Cali y ciudades subsedes, en especial para el sector hotelero y de gastronomía. Son casi 4.000 deportistas más los entrenadores, asistentes y delegados. Un buen empujón luego de muchos meses de sequía por la pandemia y los paros. ¡Bienvenidos los Juegos y que sean un éxito en todos los campos, comenzando por el deportivo y el económico!

La Pregunta Fregona:

– ¿Si se termina con la exploración del petróleo que pasaría con los municipios cuyo principal ingresos son las regalías por esta actividad?

Farándula en Acción:

– Promueve fuerte la orquesta La Fuga su disco “Cali es un vacilón” con miras a que sea elevado como el Disco de la Feria de Cali 2021. Sin duda que tiene ritmo y es una tremenda producción pensada en el bailador…Además, hay que destacar que La Fuga ha logrado mantenerse en el tiempo con su propuesta sonora.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para los que se siguen robando las tapas de recámaras en corredores peatonales del MIO, en zonas verdes y otras áreas públicas. Ejemplo de ello, los corredores peatonales a lo largo de la carrera primera, donde también hay tramos en los que levantaron los adoquines para atacar a la Policía en aquellos días de revueltas.

– Fresas: para el Deportivo Cali y el América porque conviertan al Valle en el único departamento con dos equipos en lucha por el título del fútbol profesional colombiano.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Con mucho sentimiento y conocimiento escribió William Viera una crónica sobre los 60 años de Occidente. Hizo un recorrido por algunas de las etapas y ciudadanos claves del periódico. Lo hizo desde EE.UU donde reside y mantiene al apego a este diario a flor de piel.

– Chao, nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar