¿Qué dice Ventana de la actual campaña electoral?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– A medida que se aproximan la segunda vuelta aumenta el bombardeo con informaciones en las que se denigra, ataca y pordebajea al contrario en vez de exaltar las cualidades del candidato del bando del que provienen; la idea es destruir y no construir. Es tal la tendencia, que es difícil que los colombianos sepan cuáles son las fortalezas de los candidatos…y mucho menos sus diferencias. Ya los ciudadanos se encuentran hastiados, al punto que se está abriendo paso el voto en blanco, el mismo que no frenará a candidatos en esta instancia, pero no se puede olvidar que sí es una protesta.

La Pregunta Fregona:

– ¿Los dos bandos están dispuestos para aceptar los resultados del 19 de junio, cuando se elija al Presidente para los próximos 4 años a partir del próximo 7 de agosto?

Al César lo que es del César:

– El Ministerio de Salud lo viene advirtiendo, pero en Cali y la mayoría del Valle la gente está haciendo lo del afamado “Vivo bobo”. Les hablo del repunte del Covid 19 en Colombia, incluyendo sus principales ciudades. En Bogotá, por ejemplo, la semana pasada falleció una persona por día, cifra muy por debajo de las registradas en aquellos tiempos de mayor crisis por la pandemia, pero hasta hace poco no se tenía un muerto por día. Ya es tiempo para que en Cali y el resto del Valle se vuelva a alertar sobre esta pandemia que sigue muy activa.

Farándula en Acción:

– En Cali escasean los conciertos…y cuando los hacen el clima conspira, tal como sucedió el pasado fin de semana cuando todo fue como en “la hora llegada”. Hubo agua e inundaciones por todas partes.
– Sigo recomendando las películas y series que ofrece el canal TVFamilia, que se ha convertido en un escape contra la violencia que se suele ofrecer en muchos canales.
– Y para seguir en la onda taquillera del mundo narco, ya viene a nuestra televisión “El cartel de los sapos: el origen”.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: para todos los gobiernos de elección popular en Cali, pues no han avanzado en preparar a esta ciudad para tiempos de invierno.
– Fresas: por camionados y sabrosas para el fútbol femenino, porque ha ganado espacio en Colombia, tal como lo demostró la fiesta de 42.000 aficionados en el Pascual Guerrero y sumen los que estábamos siguiéndolo por TV.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Las interpretaciones de las encuestas nos dicen a las claras la alineación que hay marcada en algunos medios de comunicación, incluyendo los dos principales canales privados. ¡Ojalá que el periodismo pleno retorne después de las elecciones!

. Chao,,,Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Foto: Registraduría

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar