¿Qué dice Ventana de este mes de crisis?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Colombia se apresta a cumplir un mes entre tomas, paros y bloqueos, además de las marchas de protesta que están permitidas por Constitución Nacional, siempre y cuando no lesionen los derechos y el bienestar de los más…Y las deje de últimas en el listado, porque es justo reconocer que varias se han efectuado con civismo, lamentablemente han sido minoría, pues otros eventos han estado enrarecidos por verdaderas falanges del mal, al punto que han muerto civiles y policías, al tiempo que se habla de desaparecidos…Y pensar que esto se veía venir, pero en la mayoría de municipios no se tomaron decisiones a tiempo y, por decir lo menos, hubo dos días con sus noches, en que los ciudadanos nos sentimos desamparados…Fueron jornadas de quemas y saqueos, los mismos que se repetirían después. Mientras se habla de diálogos lo cierto es que ciudades como Cali y Buenaventura siguen sitiadas por bloqueos y hasta retenes en los que se cobra por dejar pasar….Este mes también ha probado la pérdida de autoridad, de dirección y liderazgo de algunas autoridades…

Al César lo que es del César:

– Llegará el día en que los bloqueados van a despertar…

La Pregunta Fregona:

– ¿Qué estará pasando por la cabeza de quienes bloquearon y no dejaron pasar la ambulancia con la bebé que era conducida intubada desde Buenaventura a Cali y murió por esta obstrucción vial? (A todos los bloqueadores les recuerdo que dejar pasar los vehículos de salud hace parte del DIH – Derecho Internacional Humanitario…y una muestra de civilización…).

Farándula en Acción:

– Sin duda que “La Reina del Flow – 2” es un acierto desde la producción, aunque el contenido por momentos cae en situaciones predecibles… Poco a poco se consolida y gana audiencia, al punto que ya compite por el primer lugar del rating en las noches. Lo supera por muy poco “El desafío Thebox”, que se mantiene en los cánones del realiti.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para quienes persisten en el “bloqueo”, hecho que lesiona derechos esenciales de las mayorías.

– Fresas: por camionados y sabrosas para Egan Bernal, quien ha demostrado y ratificado que tiene méritos de sobra para ser el ganador del Giro de Italia. En cada jornada pone en alto la Bandera de Colombia. Ha hecho etapas épicas, como el triunfo de este lunes en medio de un clima muy exigente y rivales fuertes.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Sin lugar a dudas que el periodismo y los periodistas figuran entre los grandes lesionados en medio de la crisis en que se encuentra nuestro país…y lo más grave es que será muy complicado reconstruir lazos de confianza.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo de manera firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar