¿Qué dice Ventana de Candelaria?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Cuándo se va a mejorar la seguridad en Candelaria, municipio del área metropolitana de Cali? (Los candelareños estamos alarmados y asustados, pues además de hurtos se cometen asesinatos a cualquier hora, a plenas luz del día y en el perímetro urbano, tal como sucedió este jueves, poco antes de las 6:00 de la tarde…).

Para tener en cuenta:
– Impresionante, por decir lo menos, el golpe dado por los vándalos al MIO, a medida que pasan los días y se va sintiendo el deterioro de la infraestructura se va comprendiendo la magnitud de lo ocurrido.

Basta con transitar por el corredor de la carrera primera, calle 15, carrera 15 y calle 5 para sentir dolor al ver estaciones convertidas en chatarras y cenizas. A esto sumen la quema de buses, cuyos chicharrones deben estar en patios de los operadores. Y los usuarios obligados a largas caminatas, pues los pocos buses no pueden parar en estaciones correspondientes…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para la inseguridad que se ha apoderado de vías circundantes a Chiminangos 2, Villa del Sol, Plazas Verdes, Metropolitano, entre otros…Roban a peatones y a deportistas.

– Fresas: sabrosas y bastantes para Nairo Quintana, Rigoberto Urán y demás colombianos que nos hicieron vibrar en el Tour de Francia. Son grandes, son gigantes…Gracias por todo lo hecho y por lo que seguirán haciendo.

Farándula en Acción:
– “La reina del flow” sigue en la onda de premiar a los malos. Llegará el momento en que tendrá que dar un viraje porque los televidentes terminan por cansarse y de adivinar siempre el desenlace de la trama…y eso, sin duda, se reflejará en caída del rating…¡Ya lo verán!

Al César lo que es del César:
– Se fue un grande del periodismo: Germán Castro Caycedo, quien me conquistó con “Mi alma se la dejo al diablo” y con “Perdidos en el Amazonas”, en este orden. Un defensor y cultor de la crónica y el reportaje. Deja una extensa serie de libros en los que plasma gran parte de la realidad colombiana. Falleció a sus 81 años y se va un ejemplo del periodismo de los detalles, de la mirada y el examen de la realidad.

Las “Últimas” del Periodismo:
– Disiento de quienes a estas alturas del Siglo XXI califican a los periodistas por su medio, cuando la realidad de hoy indica que ya el medio no es el periodista. Olvidan que en las redes se está haciendo un periodismo que palpita y muy fuerte.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar