¿Qué dice Ventana al alcalde Alejandro Eder sobre el predial?…Lea

¿Qué dice Ventana al alcalde Alejandro Eder sobre el predial?…Lea

Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– El alcalde Alejandro Eder se equivoca al guardar silencio sobre las versiones que vienen surgiendo en torno a la actualidad catastral en Cali y que, según se ha informado, podría estar lista para finales del 2024, es decir con miras a aplicarla en el 2025.

Quienes vienen tocando el tema, como el reconocido y a veces controversial abogado, Helmer Montaña, se prevén apretones muy fuertes y tengamos en cuenta que en el bolsillo de los caleños “El palo no está para cucharas”.

Igualmente, el Concejo, por alineado o amarrado que esté, no debe permanecer sumiso frente a este tema, hay que llevarlo a debate con tiempo, pues al fin de cuentas por allí deben darse y pasar las decisiones finales.. Desde la administración municipal ya es tiempo para que comprendan, que silenciarse es la peor solución, porque las demás versiones tomarán ventaja y cuando reaccionen ya será tarde…. En últimas, los caleños tenemos derecho a saber qué está pasando y que va a pasar con el predial… (Y si hay convocatorias de prensa, ojalá no se limiten a invitar solo a los grandes medios, pues los periodistas ciudadanos y los medios pequeños, somos gigantes en las redes…).

La Pregunta Fregona:
– ¿Se acuerdan que Ricardo Cobo ganó la alcaldía con su propuesta de “congelar un año el predial”…y lo hizo, cumplió? (Surgirán los que afirmen que fue populismo… pero lo cierto es que fue un alivio grande para el bolsillo).

Al César lo que es del César:
– Veo a muchos periodistas con alma bogotana tratando de menospreciar lo realizado por Rafael Dudamel y el Bucaramanga. Insinúan que él es hablador y que está donde está por pura suerte. Vamos por partes: Dudamel no se puede quedar callado en las oportunidades que le den, pues sus detractores tienen micrófono y pantallas todos los días… En cuanto a la suerte, bienvenida sea para reforzar su constante trabajo.

Farándula en Acción:
– Y Tuluá pasó sin su tradicional feria exposición. Su coliseo estuvo cerrado, triste, frío, en silencio y bajo el dolor de quienes tuvieron sus esperanzas centradas en la gran fiesta local. Desde muy temprano, para mi de forma apresurada, se tomó la decisión de no realizarla por temor a problemas de seguridad, fue una especie de rendición, cuando la gran apuesta hubiera sido garantizar que se hiciera, así se hubieran tomado algunas decisiones claves sobre la programación y los horarios de cierre.

– “La Primerísima Cali” viene compitiendo duro y va en alza de audiencia gracias a su oferta musical y otras formas de incentivar su programación y rating, como realizar transmisiones desde sitios claves, como lo hicieron en “La Chimisexta”, el pasado viernes cuando tronaron por todo este sector tan concurrido.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: bastantes y bien podridos para los que siguen creyedo que los espacios públicos son para parquear vehículos, incluyendo los andenes. No es necesario que los multen para que comprendan que hay zonas donde es inapropiado dejar sus carros o motos. Tres dedos de frente y una pisca de civismo bastan.

– Fresas: en grandes cantidades y sabrosas para la forma en que la Selección Colombia nos viene ilusionando con hacer una excelente Copa América y lograr la clasificación al Mundial de Fútbol. Los dirigidos por Lorenzo demuestran que “La maquinaria está bien aceitada”, además James demuestra que es un excelso…

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Impresionante, la oferta futbolera que se tendrá en pantallas en breve: se vienen la Copa América, lo mismo que la Eurocopa. Son torneos que acaparan la atención internacional.
– Raúl Ramírez asumió como corresponsal de RTVC para Cali y el resto del Valle. Le deseo éxitos en este nuevo reto, grande por cierto. Sin duda que, a esta cadena, al mando de Hollman Morris, le hacía falta una carta fuerte en esta región del país.

– Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar