¿Qué dice preguntó Ventana a Samuel Merchan, “El tapahuecos”?…Lea

¿Qué dice preguntó Ventana a Samuel Merchan, “El tapahuecos”?…Lea

Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– A la calle 62B, con carrera 1A9, cercanías de Chiminangos 2, Villa del Sol y otros barrios, llegaron Samuel Merchán y sus “Tapahuecos” atendiendo llamados ciudadanos que en repetidas oportunidades denunciamos y pedimos la intervención de la Secretaría de Infraestructura, la misma que no acudió. Allí, en un descanso lo entrevisté:

¿Qué lo llevó a convertirse en el “Tapahuecos”?

-Es común que nos quejemos por muchas cosas, como por los huecos en las vías y no hagamos nada por ayudar a solucionar, entonces reflexionando sobre eso, decidí bajarme del carro y buscar la formade tapar huecos y en eso estamos, haciendo civismo.

-Para tener en cuenta 2:

-¿El alcalde Eder no aprueba su labor, por qué?

No lo entiendo, porque él, como alcalde al comienzo de su mandato, nos convocó a los caleños a trabajar por la ciudad y eso estoy haciendo. Antes de su llamado por medios de comunicación y redes, yo venía saliendo 2 veces a la semana, y atendiendo su convocatoria lo estamos haciendo de lunes a viernes, con muchos sacrificios y solo con el apoyo de la gente. Créame que no estamos haciendo ningún daño. Estamos trabajando salvando vidas, no tapando huecos.

-Para tener en cuenta 3:

-¿Cómo son los costos y cómo los cubre?

Lo hacemos con las ayudas de quienes pasan por los sitios de trabajo y por envíos a un nequi o una cuenta bancaria. Un metro de asfalto lo compro en $789.000, compro con factura electrónica y se reporta a la DIAN. Se invierte, además, en otros materiales necesarios, y alquiler de cilindro, camión, la alimentación de los ayudantes y ellos también deben recibir pago por su labor. Todo es claro. Este frente de trabajo, por ejemplo, exige tres metros de asfalto.

-Para tener en cuenta 4:

-El alcalde dice que usted debe participar en licitaciones para formalizar su labor, ¿cómo recibe la invitación?

Es claro que, apunta de donaciones no tengo músculo financiero para competir con firmas y empresas que se dedican a esta labor… Me dejarían como las guayaberas…por fuera. No tendría oportunidad de ganar alguna convocatoria.

Para tener en cuenta 5:

-¿Y entonces, qué va a pasar?

Seguiremos hasta dónde podamos, hasta donde los ciudadanos nos apoyen. Lo ideal es que en Cali hubieran unos 10 tapahuecos como nosotros, uno para el sur, otro para el norte, para el oeste y así, incluyendo los barrios de las laderas que tienen sus calles vueltas nada y de ellos muchos ni siquiera la mayor parte de Cali los conoce.

En este momento el diálogo se interrumpe, porque Samuel Merchán necesita ponerse “a trabajar duro, como lo están haciendo los demás”. Igualmente, nos interrumpían los frecuentes saludos desde los vehículos, incluyendo motociclistas y hasta peatones para agradecer y otros para aportar a “Los tapahuecos de Cali”.

-Chao, nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo… y a Usted por ser Ventanalector….

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar