¿Qué comenta Ventana sobre este prestigioso noticiero regional?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Al César lo que es del César 1:
– Congratulaciones al Noticiero 90 Minutos por sus 30 años al aire. Recordemos que inicialmente se llamó “Noticiero de Occidente”. Tuve el orgullo de hacer parte de los periodistas que participamos en la realización del piloto que le dio vida, bajo la dirección de Margarita Londoño Vélez. Posteriormente hizo parte de una franja de hora y media, la misma que orientaba el cubano Rodolfo Valdés. Posteriormente dio el salto y pasó a llamar “90 Minutos” y desde entonces se ha consolidado como el noticiero regional más visto en Colombia. Igualmente bajo diversas estrategias periodísticas cubre Valle, Cauca, Nariño y Chocó…

Al César lo que es del César 2:
– La alta sintonía de “90 minutos”, que comienza a la 1:00 pm., ha llevado a que noticieros nacionales hayan tenido que reforzar sus segmentos regionales para tratar de competirle, aunque los habitantes del Valle y demás departamentos del Pacífico le siguen apostando al informativo que siempre los ha acompañado. “90 Minutos”, que cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma de Occidente, igualmente ha sabido evolucionar y dispone de fibra óptica que lo enlaza con Telepacífico, además del respaldo de microondas HD en cualquier eventualidad.

Al César lo que es del César 3:
– A lo largo de 30 años este noticiero ha contado con talento humano de alta calidad en todos sus frentes, desde lo gerencial, administrativo, logístico y además de un rigor profesional donde el periodismo se ejerce con rigor profesional y ético. Y la noticia de los 30 años llega con la firma de un nuevo contrato por 10 años más en Telepacífico….lo cual es un grato compromiso para la región.

Farándula en Acción:
– Cali será escenario de la filmación de la película “Saloon: el gran baile”, cine de época que tendrá como ambiente el despertar de esta capital hacia la gran ciudad. Como directora se seleccionó a la colombiana Juana Jiménez, quien viene de conquistar varios triunfos internacionales con su película “Hermione, la reina de la noche”, al igual que en la actuación….Para seguirle la pista…

Entre Tomates y Fresas:
– Fresas: en grandes cantidades para quienes se mantienen fieles a las recomendaciones de bioseguridad personal, como lo es usar el tapabocas cubriendo nariz y boca, lo mismo que lavarse las manos con frecuencia.

– Tomates: por camionados y podridos para el accionar de pistoleros en calles de Cali, quienes contribuyen a generar inseguridad en esta ciudad. Las autoridades les deben caer con todo su peso, lo mismo que la justicia.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Andan felices en Caracol Radio/Cali…y con mucha razón: La cadena estrena sede en el edificio “Emporio”, en un bello sector del oeste, precisamente en carrera 2 oeste #6-08. La alegría, seguramente, tiene algunos visos de nostalgia, pues queda atrás la tradicional sede de Centenario, donde esta cadena radial ha ayudado a registrar y a escribir la historia de la Capital del Valle. La nueva sede, como era previsible, goza de adelantos locativos y modernos tecnológico.

– Chao…Nos vemos mañana y gracias a DIOS por todo …y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar