¿Qué comenta Ventana sobre el Diego?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1;
De Diego Armando Maradona se podrán decir muchas cosas en su contra, pero nadie le quitará lo grande y majestuoso que fue en las canchas. Basta con recordar que muy mozo, en las filas de Argentino Juniors, en un partido amistoso contra el Pereira hizo su gol más bonito: dribló a casi todo el equipo, dejó tendido al arquero…y a celebrar. Años después lo repetiría ante Inglaterra, en el “Azteca”, en plena semifinal de 1986, cuando dejó en el piso a varios rivales y cayendo la mandó a dentro en las barbas del arquero. Luego vendría la final contra Alemania Occidental y “El Diego” demostró su clase y ganaron 3/2: gigante, campeones…

Para tener en cuenta 2:
-A sus 60 años se fue. Hay quienes dicen que pudo haber vivido más tiempo…a ellos les digo que eso sólo lo sabe DIOS, lo demás son especulaciones y acertijos. Lo despidió más de un millón de personas y eso que apenas tuvo un día de velación…Ya miles de personas de localidades y regiones apartadas de Argentina y países vecinos alistaban para irle a dar la despedida…Ahora su tumba será escenario de romerías y lágrimas.

Para tener en cuenta 3:
-Diego lo vi jugar en 1980 en un amistoso entre América y Argentino Juniors. Jugó apenas 10 minutos porque tenía un dedo hinchado y un tobillo como un tamal. Entró ante el griterío y aplausos de más de 35.000 personas. La Mecha iba ganando 1/0, se inventó una tremenda jugada por la línea final, amagó centro y la puso en el segundo palo…Fue la única vez que la hinchada roja aplaudimos un gol en contra.

Para tener en cuenta 4:
-En la cancha no era un dios…y fuera de ella no era un diablo: Maradona fue uno tantos que no han sabido lidiar con la carga y el estrés de la fama, ni con la influencia de “amigotes” que suelen aparecer en esas instancias. Fue un ídolo en las multitudes y un humano como todos en la intimidad y en la soledad.

Para tener en cuenta 5:
-Nació el 30 de octubre de 1960, deslumbró al mundo con su fútbol, era un gran amigo de sus amigos, siempre pegado a su familia y cómplice de causas populares, por eso al Diego se le llora y se le extraña desde todas las divisas y en todos los continentes.

-Chao…Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar