¿Por qué se le hace agua la boca a Petro?…Lea

Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– En este momento al presidente Gustavo Petro se le hace agua la boca por tener tener en sus círculos más cercanos a sus ideales políticos a una mujer como Claudia Sheinbaum Pardo, quien acaba de ser elegida presidenta en México y a quien, hasta sus contrarios, le reconocen su trayectoria, formación académica, formación política y sus capacidades de gestión en el sector público, pues en tres cargos de primera importancia ha brillado…y bastante.

Y a Petro le chorrean las que sabemos, porque sabe que en sus círculos no cuenta con una mujer de tantos quilates y que le permitan postularla con la convicción de ganar y continuar su gestión, como sí lo hará Andrés Manuel López Obrador.

Para tener en cuenta 2:
– Claudia Sheinbaum Pardo, quien cumplirá 62 años el próximo 24 de junio, es cofundadora del partido Morena, es política, académica, científica, su fuerte es el medio ambiente.

Ha tenido experiencia administrativa en el sector público tanto en México Distrito Federal, como en el campo nacional. También conoce bastante el sector privado, al que tiene profundo respeto y apoyará, según lo ha expuesto en sus discursos y propuestas.

También es partidaria de mantener relaciones cordiales con Estados Unidos, por eso el gobierno de Joe Biden le dio la bienvenida con amplias expectativas positivas.

Para tener en cuenta 3:
Gustavo Petro, quien en privado, seguramente, lamentará no tener una Claudia Sheimbaun en sus filas, sabe que en México tendrá una fuerte aliada y por eso con prontitud reconoció su triunfo y la considera como una amiga cercana…Lástima para él, que es mexicana, pues en sus filas no tiene una mujer tan fuerte, capaz de ganar la presidencia más machista de esta zona del planeta, México.

La Pregunta Fregona:
– ¿Santafé o Bucaramanga, en la gran final del fútbol colombiano entre felinos – Leones y Leopardos?
(Medio Colombia le hacemos fuerza a Bucaramanga, porque sería su primera estrella. Despierta una fiebre casi parecida a la del América en su primer campeonato).

Farándula en Acción
– La televisión colombiana sigue aferrada a los realitis: ya vuelve Masterchef Colombia… al que se le debe reconocer que también ha sabido ganarse reputación internacional y por eso lo retrasmiten en otros canales. Esta vez sigue con la línea de cruzar fronteras y tendrá una mexicana en el jurado a fin de poderlo meter más fuerte en ese país.

– .Se siente el vacío de la Feria de Tuluá, la misma que se canceló ante los problemas de seguridad que se viven en ese municipio. Aunque algunos de sus expositores frustrados estarán en otras ferias, lo cierto es que no es lo mismo jugar de local que de visitante, así de sencillo y así de complejo.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: en grandes cantidades y podridos para los responsables del mantenimiento de las zonas verdes en Cali, pues gran parte de estas y hasta separadores viales están convertidos en montarrales. Volvimos a “las selvas urbanas”, las mismas que se había acabado en tiempos recientes. Recorran la Comuna 5 y el corredor de la carrera primera…y quedarán tristes.

– Fresas: bastantes y sabrosas para la Tercera Brigada del Ejército por descubrir un arsenal de explosivos que iban a ser utilizados contra Cali, bien en su zona rural o urbana. Pipetas cargadas con explosivos fueron halladas en cercanía Quebrada Honda, en Los Farallones, cerca a Pichindé.

Al César lo que es del César:
– Brillan las letras colombianas con el triunfo de Piedad Bonnett al serle otorgado el premio Reina Sofía, el más prestigioso de poesía para escritores vivos en Español y Portugués. Es u reconocimiento a su profunda y extensa obra poética, registrada en cerca de 18 libros y una escritura en ascenso, como lo registró el propio jurado… Para seguirle la pista…

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Y al final Eduardo Luis López ganó el pulso a Javier Fernández Franco en Win Sport, pues el vallecaucano no continuó narrando partidos del torneo nacional en esas toldas, donde también es notorio el avance de Tito Puccetti.

– El Valle también tiene su poeta en la radio: se trata de Carlos Tamayo, de amplio reconocimiento en el centro y norte del Valle, además del Quindío. Su narrativa y capacidad de descripción sorprenden gratamente. Recuerdo que me acompañó en “Viva la Tarde”, programa por Radio Viva en tiempos de la pandemia por Covid 19 y donde nos convertimos, junto a otros colaboradores, en guía informativa y en entretenimiento para miles de personas.

– Chao… Nos vemos mañana, gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar