Manuel Torres Moreno. ¿Qué dice sobre “La paz total”?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Por estos días cuando se calienta el tema de “La paz total” en Colombia, adquiere mayor validez el llamado del diputado y miembro de la Comisión de Paz de la Asamblea, Manuel Torres, para que el presidente Gustavo Petro de paso al proceso de conformación de mesas de diálogo en el Valle, donde “la paz total se requiere con urgencia”. Indica que la Asamblea puede aportar información sobre el territorio y que el sector privado y demás sectores de la región están dispuestos a participar. La iniciativa es clave porque en el Valle operan reductos de ELN y de las disidencias de Farc, además de estructuras (bandas) dispuestas a dialogar…

La Pregunta Fregona:

– ¿Alguien duda que la campaña por la Alcaldía de Cali ya comenzó?

Al César lo que es del César:

– Cuando piense en vender su casa, apartamento u otro inmueble recuerde que se le aplicará un gravamen del 19% en su calidad de “Ganancia ocasional”. Este impuesto es clave porque si piensa comprar otra vivienda con ese dinero tenga en cuenta esa deducción, es decir contará con menos de lo esperado inicialmente.

Farándula en Acción:

– Candelaria/Valle prepara para el próximo fin de semana su encuentro folclórico tradicional y entre las agrupaciones invitadas se tendrá a “Herencia de Timbiquí”, triunfadora tanto en el campo nacional como internacional. …Para seguirle la huella.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: para el alcalde Jorge Iván Ospina y el personero de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, porque están trenzados en un rifirrafe verbal que le hace daño a las dos instituciones y traen un mal ejemplo ante los ciudadanos.

– Fresas: bastantes y sabrosos para el América por haber logrado vencer a un inclaudicable Junior. Fue un partido luchado y bien jugado. 2/1 para volver a creer en el rojo.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Los invito a seguir la huella, los domingos en la noche, al programa “Club de Lectura” por Caracol Radio, donde hay variedad de conceptos, además de invitados especiales y canales de participación. El pasado domingo el tema fue el libro “Los últimos días de Gato Pardo”, revista que marcó época en Colombia.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar