Luis Alfonso Salazar. ¿Cómo recuerda Ventana a este reconocido periodista?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Al César lo que es del César 1:
– Me demoré en hacer cualquier comentario sobre el fallecimiento de Luis Alfonso Salazar, con la esperanza que no fuera cierto, pero la realidad es su deceso, el mismo que nos sorprendió a todos, pues siempre lo escuchamos lleno de planes y con deseos de luchar por seguir adelante. Tuve oportunidad de compartir con él transmisiones y programas informativos en radio en los que demostró que era un periodista muy bien “dateado” y, además, poseedor de un humor fino y de una capacidad de análisis capaz de sorprender. Persona de pocos amigos, pero firme con ellos. Un infarto fue la causa, en la noche, en la soledad de su residencia.

Al César lo que es del César 2:
No era partidario de ir contando sus vicisitudes, las enfrentaba. Luis Alfonso Salazar nació en Buga y su huella periodística dice que pasó por Caracol, RCN, Radio Super, Todelar, la Red Sonora y por emisoras alternativas que operan en redes sociales, siempre con su impronta de información seria y comprometida con los ciudadanos. En las últimas semanas venía empujando su propio emprendimiento: un periódico virtual llamado “Cómo está Cali”, del cual era su motor…así no recibiera la gasolina que se requiere para este tipo de emprendimientos.

Al César lo que es del César 3:
– Sin duda Luis Alfonso Salazar, “El indio”, como lo llamaban sus amigos más cercanos, deja huella en el periodismo regional, el cual se encuentra de luto y abre una reflexión interesante sobre la realidad personal y social de los periodistas en Cali, Valle y Colombia en general. Fue siempre solidario y amigo del periodismo cercano a la gente, a la comunidad…

Al César lo que es del César 4:
– De mi parte, gracias Luis Alfonso Salazar, porque las veces que compartimos en conversaciones personales y transmisiones, gracias a quienes permitiéramos que lo hiciéramos y donde hicimos del periodismo nuestra mayor tarea a favor de los ciudadanos…Se fue un grande del periodismo, un luchador de tiempo completo, de aquellos que no se rinden… De aquellos que el periodismo extraña siempre…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para quienes siguen generando destrucción contra los bienes públicos en las ciudades, sus huellas, lamentablemente, se ven por todos lados, tal como sucede en Cali.

– Fresas: bastantes y sabrositas para todos nuestros deportistas, entrenadores y delegados que nos representan en los ParaOlímpicos que se libran en Tokio, pues ya ponen muy en el alto la Bandera de Colombia. La conquista de Medallasy Diplomas sigue para orgullo de todos.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Todas las organizaciones de periodistas tienen la responsabilidad de velar por los periodistas en Afganistan, pues muchos quedaron allá, a la deriva, en manos de los talibanes, mientras que muchos se hicieron pasar por tales y fueron sacados del país y puestos a salvo.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo en firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar