José s Antonio Campo. ¿Qué dio a conocer minhacienda?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Los departamentos de frontera se hicieron oír y valer frente a la Reforma Tributaria y es así como lograron que se borre la iniciativa que buscaba quitar subsidios a los combustibles en las zonas de frontera. Recordemos que la gasolina y el ACPM, por ejemplo, tal como sucede en Nariño, La Guajira, Santander y otras zonas tienen subsidios y por eso tienen precios por debajo que en el resto del país. La decisión fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, José Antonio Campo, quien también dio a conocer que no se gravará la exportación de oro, aunque se extremarán controles para combatir el contrabando con estos productos.

La Pregunta Fregona:

– ¿En Cali, el acierto o desacierto de un alcalde solo se mide por el número de calles que repavimente y la cantidad de huecos que tape?

Al César lo que es del César:

– Acertó Gustavo Petro Urrego en realizar su consejo de seguridad en El Tarra, lo contrario hubiera sido reconocer ante los violentos que en Colombia hay tierras vedadas hasta para el propio Presidente de la República de Colombia.

Farándula en Acción:

– Hay una cantante chilena y forjada en México que viene ganando escenarios y aceptación en los amantes de la música. Se trata de Mon Laferte, cuyo nombre de pila es Norma Monserrat Bustamente Laferte. Les recomiendo su disco “La mujer”. Ella cantó en los Grammy 2022.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: Muchos y bien podridos para los que siguen arrojando basuras y escombros en las zonas verdes y otros espacios públicos. ¡Cochinos!

– Fresas: bastantes y bien sabrosas para la Biblioteca Departamental del Valle por el festival de lectura que se apresta a realizar, con lo cual sigue fortaleciendo su apuesta a favor de la cultura y el incentivo de la lectura.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Muchos colegas, en el afán de noticias, dan como hechos anuncios sobre proyectos o propuestas gubernamentales, muchos de ellos representados en proyectos de ley que ni siquiera han sido presentados ni debatidos en el Congreso de la República… Y con frecuencia esas iniciativas son modificadas.

– Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo y a usted por ser Ventanalector…

Foto: Ministerio de Hacienda

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar