Jorge Iván Ospina. ¿Qué se pide al Alcalde de Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Al César lo que es del César:
– Es apenas justo y necesario que los caleños conozcamos los acuerdos a que llegaron la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, con él a la cabeza, con los “primeras líneas”, quienes ahora intentan volver a sus nefastos bloqueos bajo el argumento que “nos están incumpliendo”…Y allí es donde se abre el interrogante ¿qué les están incumpliendo?, hay quienes dicen de manera extraoficial que los acuerdos incluyeron, entre otras cosas, garantizar alimentación para un amplio número de personas y empleo para líderes… De ser así, las llamadas bases pueden estar inconformes pues para ellos no hay ingresos. Desde el mismo Concejo se ha reclamado claridad y hacerlo sería lo más sano para Cali, es decir, para todos….

La Pregunta Fregona:
– ¿Conocidas nuevas cartas o pruebas, el caso del proceso 8.000 puede continuar cerrado?

Para tener en cuenta:
– Cali es una ciudad sui-gene ris: aquí se reacciona más ante un guarda de tránsito que no se pone tapabocas y un poco groserón, que ante los millones sin respuestas por la Feria de Cali virtual del 2020, mientras que ya se hacen preparativos para la próxima de la que se dice volverá a ser presencial. Las rede sociales aún están encendidas con el guarda, mientras que sobre los dineros de la fiesta virtual apenas algunos pocos nos acordamos del tema…

Farándula en Acción:
– Vienen tiempos de mucha exigencia para los canales regionales, los mismos que solo tendrán futuro si refuerzan su cercanía con las comunidades en sus territorios y se desconcentran de las principales ciudades donde tienen sus sedes. Algunos creen que la cobertura regional es solo temática, cuando la gente se quiere ver reflejada en vivo y en directo con sus logros, problemas y esperanzas. Hay que cumplir con el término “regional”, el cual es un compromiso y una de las razones de ser de la TV pública.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para quienes pretenden sumir a Florida en aquellos tiempos de violencia y zozobra que habían quedado atrás. Las autoridades deben cerrar filas por la tranquilidad ciudadana.

– Fresas: bastantes y sabrosas para la CVC porque, a través de un contrato con el Municipio de Trujillo, realizará obras de mitigación de erosión y manejo de aguas lluvias y escorrentías para poder habitar 50 viviendas en una vereda del corregimiento La Sonora del Municipio de Trujillo.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– “Las 2 Orillas” ha logrado convertirse en un portal muy interesante para seguirle la pista. Recomiendo de manera especial su sección “Notas ciudadanas”, donde se suelen expresar puntos de vista desde las regiones, lo mismo que escritos especiales. Siempre hay exigencias de rigurosidad en los escritos.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar