Joe Biden…¿Qué dice Ventana sobre el presidente electo de EE.UU?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Cómo serán los dos últimos meses de Donald Trump en la Presidencia de los Estados Unidos?

Al César lo que es del César:
– Y terminó la larga espera…Joe Biden ya alcanzó y pasó los 270 delegados electorales exigidos, aunque el presidente/candidato Donald Trump insiste en trasladar los comicios a los tribunales, pues insiste en que “hubo fraude”, sin aportar pruebas…De todas formas Biden ya pronunció su discurso presidencial y sus palabras fueron un llamado a la unidad de los estadounidenses, pues comprende que esta campaña deja una fractura profunda y que Trump alcanzó más de 70 millones de votos….Igualmente se comprometió a garantizar el respeto por su país en todas partes. No dijo ni mú sobre el muro Trump en la frontera con México. Su discurso fue cargado de protocolo, tal como se preveía y por momentos frío, aunque tuvo tramos de alta emotividad. Fueron los 15 minutos más esperados por sus conciudadanos y la comunidad internacional.

Para tener en cuenta:
– Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa, se convierte en un símbolo para las mujeres en EE.UU, especialmente para las migrantes o descendientes de migrantes. Es una carta fuerte, porque llega precedida de una vida profesional de mucha valía en el campo del derecho y la justicia. Esperaba más en su discurso, pero es comprensible que haya sido muy formal, por cuanto habló antes que el presidente electo y, además, el proceso electoral sigue en un momento crucial.

Farándula en Acción:
– 21 películas colombianas están concursando en distintos festivales de cine en el mundo, precisamente en los de Huelva (España), Tesalonika (Grecia), Viña del Mar (Chile), Trieste (Italia), Yucatán (México) y Sao Paulo (Brasil). Como vemos en medio de la pandemia la actividad cinematográfica en nuestro país no para.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para todos aquellos que siguen impulsando la división en Colombia…De continuar así se avecinan elecciones muy difíciles, tensas y complicadas.
– Fresas: bastantes y sabrosas para Joe Biden porque ha mantenido la calma en medio de las tensiones y no ha caído en el terreno pendenciero de Trump.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Con el conflicto Trump/Biden se abre una coyuntura muy especial para los medios de comunicación en Estados Unidos y en el campo internacional se suele copiar mucho de la aptitud y acciones de estos medios. El campo de lucha queda abierto…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar