Henry Holguín Cubillos. ¿Qué dice Ventana de este recordado periodista?…Lea.

Por: Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– Este 7 de diciembre, Día de las Velitas, se cumplen 10 años de la partida de Henry Holguín Cubillos, el cronista que en Colombia sobrevivió a 7 atentados, a 9 balazos y a algunos infartos. Falleció en Guayaquil, donde brillaba como Editor General de “Extra”, periódico del que llegó a vender 200.000 ejemplares diarios y hasta 300.000 los lunes cuando a las crónicas y noticias sumaba sexifotos de despampantes mujeres, además de su columna “El verdugo”, que era muy leída y muy temida. Tal como él lo había expresado fue sepultado en un pequeño cementerio de Pueblo La Cruz, en la provincia del Gayas, a orillas del Pacífico, donde solía ir a disfrutar de bellos atardeceres y bonitas playas, pero en especial a sostener largas charlas con curtidos pescadores.

Para tener en cuenta 2

Con Henry llegué a compartir buen tiempo en Guayaquil como editor de “El Expreso”, periódico de la misma familia propietaria del “Extra”. Allá vivía alegre, optimista y consagrado de lleno al periodismo, lejos de la zozobra y los atentados de Cali, ciudad que amaba y por eso no eran extraños los momentos cargados de múltiples recuerdos. La quiso tanto que intentó ser su alcalde y le faltaron pocos votos para lograrlo. Hace 10 años se fue un grande del periodismo, controvertido y controvertible, pero fiel a la crónica hasta el final… Por Henry o “El ñaño”, como lo llamaba, pondré una velita e invito a que hagan lo mismo… (Un abrazo grande a su familia).

La Pregunta Fregona:

– ¿Qué requisitos se necesitan para ser Gestor de Paz en Colombia?

Al César lo que es del César:

– Impresionante, por decir lo menos, el accidente ocurrido en Pueblo Rico /Risaralda. La mayoría de las víctimas por un alud como consecuencia de copiosos aguaceros y prolongado invierno. Lamentablemente se calculan en 24 los fallecidos. Allí fue sepultado un bus que había salido desde la terminal de Cali con destino a Condoto. Mi voz de solidaridad con sus familias, amigos y demás relacionados.

Farándula en Acción:

– Increíble, pero cierto, “Café con aroma de mujer”, siendo una repetición, se mantiene como la telenovela y el programa más visto de los canales comerciales colombianos. RCN salva la noche, en especial el horario prime, con esta producción. Ofrece capítulos de una hora.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para quienes sepultan el civismo en Cali. Hay hasta conductores que se suben por los senderos peatonales para eludir colas y motociclistas van por los andenes. Hacen parte de la gran cantidad de “vivos bobos”.

– Fresas: muchas y bien sabrosas para Brasil por el extraordinario primer tiempo que brindo ante Korea en el Mundial de Catar. De ensueño y con eficiencia.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– En este espacio quiero recordar que el gran Henry Holguín Cubillos también hizo parte de la Redacción de Occidente, donde demostró su inagotable talento. Disfrutó su paso por este diario al que siempre recordaba con especial cariño y agradecimiento.

– Chao. Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar