Hector Alonso Moreno. ¿Qué dice el Director de la Regionalización en Univalle?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– La regionalización de la Universidad del Valle entro en otra dinámica y es así como sigue cruzando fronteras en procura de contribuir a la formación de más talentos y abrió un nodo en Miranda, municipio del norte del Cauca, iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno local y de la gobernación de ese vecino departamento, lo mismo que de la empresa privada, incluyendo de manera especial al sector azucarero, de acuerdo a lo dado a conocer por el director de regionalización, el reconocido catedrático, historiador y escritor Héctor Alonso Moreno Parra, quien años atrás se destacó por impulsar la TV regional desde la gerencia de Telepacífico.

Para tener en cuenta 2:
– “Este nodo tiene una gran significación para el norte del Cauca, pues se trata de la oferta de una universidad pública de alta calidad como lo es Univalle y que vamos a estar muy a tono con las necesidades de la región; ofreceremos las carreras de Administración de Empresas, lo mismo que la profesionalización en Agroindustria con énfasis en emprendimiento con preparación para el tratamiento y transformación de materias primas, por ejemplo el aprovechamiento de la marihuana hacia derivados medicinales, no olvidemos en que la zona hay grandes sembrados legales, incluyendo una empresa canadiense. Son muchos los frentes agrícolas de acción”, como lo expresó a Ventana el director de regionalización de Univalle, Héctor Alonso Moreno Parra.

Para tener en cuenta 3:
– De acuerdo con el director de regionalización de Univalle, Héctor Alonso Moreno Parra, en esta iniciativa el gobierno municipal de Miranda se encargará de responder por el equipo administrativo y del mantenimiento locativo, mientras que la universidad, a través de su Regionalización, responderá por la calidad educativa y de los profesores, incluyendo al director del nodo.

Farándula en acción:
– Les recomiendo la película “Un soldado solo conocido por DIOS”, donde se narra mucho de lo vivido en la cruenta guerra de “Las Malvinas”. Es una superproducción que contó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas de Argentina. El mensaje, aunque surge desde este país, tiene carácter y alcances universales. Dirigida por Rodrigo Fernández Engler.

La Pregunta Fregona:
– ¿Hasta cuándo seguirán intentando invadir las áreas despejadas en el jarillón del Río Cauca, a su paso por Cali, hecho que pone en riesgo a gran parte de la ciudad?

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muy podridos para todos aquellos que asesinaron al subteniente Cristian Calderón Jiménez, cuyo cuerpo apareció en zona rural de Sevilla luego de haber sido secuestrado cuando regresaba con funcionarios locales de inspeccionar vías a reparar. ¡Mi solidaridad con su familia, compañeros y allegados!

– Fresas: bastantes y sabrosas para Univalle por la apertura de nodos regionales en distintas zonas del Valle y del Cauca. Es educación con calidad y acorde con las necesidades y perspectivas.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Impresionante, por decir lo menos, el informe que ofreció Univisión sobre familias que viven en sótanos en Nueva York, los mismos que se mantienen repletos de agua ante las inundaciones que produjo la tormenta. Perdieron casi todo y los han olvidado…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar