Don Alvaro H. Caicedo. ¿Qué dice Ventana sobre este empresario ejemplar?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Cómo se imagina a Cali sin alumbrado navideño estacionario, pues será reemplazado por carrozas adornadas con motivos de la temporada y fin de año…o era mejor no hacerlo, todo por temor al coronavirus?

Al César lo que es del César.
– Para mañana se tiene prevista la inauguración del Túnel de La Línea, que llevará el nombre del líder liberal Darío Echandía…Fueron décadas y décadas de espera. Junto al gran túnel se entregarán viaductos y puentes que complementan la obra, aunque otras están en plena ejecución. De esta manera se cruzará con más facilidades y menos riesgos la Cordillera Central. Igualmente se acortará distancia y se ganará tiempo. Las obras serán puestas en servicio por el presidente Iván Duque, quien, seguramente, recordará a otros mandatarios que le metieron el hombro al proyecto.

Para tener en cuenta:
– Increíble, pero cierto: en Cali, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago…el lunes cuando se levantó la cuarentena general, muchas…pero muchas personas, se lanzaron a las calles “a charlar”…sin tener en cuenta el peligro de las aglomeraciones, pues el coronavirus sigue asediando…

Farándula en Acción:
– Está llegando a su final…al parecer…”La verdad oculta”…y lo que pudo ser un dramatizado sobre uno de los clanes criminales en Colombia, terminó convertido en un culebrón de amores difíciles y vidas encontradas. Por eso se ha ido cayendo la sintonía. Va hacia un final previsible…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para todos aquellos que siguen pensando que el virus se fue…y que “todo es como antes”.

– Fresas: bastantes y sabrosas para James Rodríguez, pues no dio más vueltas y le dijo sí al Everton, donde seguramente podrá jugar y demostrar su calidad, al tiempo que nos llenará de confianza a los colombianos al momento de ser convocado a la Selección.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Con el fallecimiento de don Alvaro H. Caicedo se fue un adalid del periodismo en Colombia. Fue cofundador del periódico Occidente, donde siempre veló por “la defensa de la democracia en nuestro país”. Fue Senador de la República, admirador de Alvaro Gómez Hurtado. Su huella como empresario queda en los ingenios Central Castilla y Riopaila, igualmente en Colombina. Era un visionario y muy enamorado de Cali y el Valle. Sus editoriales eran profundos y propositivos. Dialogar con él era un ejercicio muy enriquecedor….Mis oraciones.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar