¿Cómo viví la Estrella 15?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
-Así viví la final-final entre La Mechita que llegaba con 3 goles de ventaja y SantaFé, el mejor del año….No fui capaz de verlo en pantallas, lo seguí por radio, yendo de una emisora a otra …y los narradores como los comentaristas bogotanos, al igual que en Winn, hacían fuerza por la remontada cardenal…Entonces me puse a informar por Twitter mis comentarios y sensaciones…A los tres minutos Roja, para William “El Toro” Zapata, ahora como directivo. Wilmar Roldán no dudo en echarlo…Hummm…me dije….A los siete los locales eran un huracán soplando, pero sin la fuerza de Ieta ni sus hermanos. Por allá, casi a los 20 La Mecha reaccionó y logró su primer tiro de esquina, mientras que Santa Fé con el virtuoso Sambueza ya había levantado dos con peligro. De todas formas el partido estaba como los americanos querían…sin anotaciones en contra.

Para tener en cuenta 2:
– A los 35 minutos escribí este trino “no les voy a contar lo que acaba de pasar en el Campín”…De todas formas el firmamento en el norte de Cali tronó…y bien duro. La esperanza seguía al rojo. 10 minutos después viene una jugada pendeja luego de un choque con Graterol. Un integrante de La Mechita se levanta grogi en vez de quedarse durmiendo por el golpe, trata de seguir y vuelve y cae, el balón está en juego y para colmo en los piés de Sambuesa y volví a trinar “No les cuento lo que acaba de pasar en el Campín”…Vino el tiempo de reposición y a rumiar el 2/0.

Para tener en cuenta 3:
– En el entretiempo el silencio total en Cali, en Candelaria, en San Andrés, en Palmira, en Manizales, en Leticia, en el Resguardo de Pioyá/montañas de Caldono/Cauca, en Bogotá el frío era más intenso…En todas partes los americanos estábamos asustados. De nada había valido vestirme de rojo entero tres días seguidos, la veladora mantenía su llama y de vez en cuando estallaba un cohete…En el camerino Juan Cruz Real les recordó la lucha, la causa, todo…oró a su Señor de Los Milagros y a su Rosario. La bendición y a la cancha…Desde el comienzo se notó que el segundo tiempo sería a otro precio.

Para tener en cuenta 4:
– El mediocampo de La Mecha se convirtió en una tapia gigante y viva; la defensa clausuró huecos y arriba Adrián Ramos y Duván Vergara comenzaron a carburar. Adrián se lo comió, la puso al palo cuando tenía más de 7 metros para meterla; Vergará enseguida enfrió el alma de los santafereños con un tiro coqueto…y se fue el tiempo. Vinieron cambios de lado y lado…América se olvidó de atacar y Santafé ya no tenía la cabeza fría ni las piernas calientes.

Para tener en cuenta 5:
– Vinieron los 6 minutos más largos del partido.Wilmar Roldán, de buen desempeño, los decretó. Fueron 6 minutos tan largos como “El rescate del Alcón Negro”..Y sin bajar la tensión se consumieron, y entonces el árbitro marcó el centro… y me dí cuenta que tenía un dolor tremendo en la nuca… La veladora seguía encendida, las oraciones y las bendiciones y el fútbol habían obrado… Lo demás fue lluvia de pólvora, el firmamento se estremeció y América se colgó la Estrella 15…Campeón de nuevo.

– Chao..Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar