¿Cómo ve Ventana los bloqueos en Cali?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Y tal como se esperaba Cali amaneció bloqueada en sus principales vías de ingreso y salida, siendo las más afectadas las que conducen a Yumbo y a Candelaria, dos zonas muy sensibles, como bien lo saben quiénes organizan las protestas. El Puente de Juanchito, donde todos los días hay trancones, basta con atravesar dos carros y esta vez fueron volquetas dedicadas en transportar arena del vecino río Cauca. Su importancia radica en que, además de Candelaria, comunica con Pradera, Florida y municipios del norte del Cauca (Miranda y Corinto), y en el caso de Yumbo, pues se trata de la zona industrial más grande del Valle…Así las cosas son bloqueos muy rendidores por su impacto.

La Pregunta Fregona:
– ¿Y entonces quiénes son los que piensan que Colombia no obró adecuadamente frente al Huracán Iota para evitar destrucciones en Providencia y San Andrés y no tienen en cuenta que lo primordial era salvar vidas y se logró?

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: bastantes y podridos para el mal clima al interior de la Selección Colombia, pues hasta de puñetazos entre algunos jugadores se habla. Igualmente se dice que James y Yerri Mina llegaron “muy crecidos”, al tiempo que se asegura que Ospina sostuvo un acalorado rifirrafe con el DT Queiroz sobre el planteamiento de partidos, posición que fue respaldada por otros jugadores claves. Fue tal que Ospina se negó a tapar y fue cuando se inventaron el dolor de espalda…Hummm….

Fresas: bastantes y sabrosas para el presidente Iván Duque por el liderazgo que ha puesto en las operaciones de atención a la emergencia en las islas de san Andrés, Providencia y Santa Catalina impactadas por Iota, especialmente las dos últimas a donde llegó como Huracán de categoría 5, la máxima.

Farándula en Acción:
Impresionante, por decir lo menos, el éxito que vienen cosechando en esta temporada de cuarentenas voluntarias las plataformas de películas, como Netflix, Amazon, Disney, HBO y demás, las mismas que vienen cambiando la forma de “ver televisión” en el mundo. Colombia lo comienza a experimentar en forma intensiva.

Al César lo que es del César:
– Los colombianos han respondido de manera excelente a la petición de ayudas para los damnificados de Providencia. Igualmente la Presidencia de la República y todos los organismos de socorro y apoyo han reaccionado positivamente …Pero no olvidar que el Chocó también necesita solidaridad.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Sin duda que los canales de información de la Presidencia han funcionado y esto se convierte en un aliciente en medio de la emergencia que se experimenta por la acción destructora de Ieta. Esto permite que haya conexión con los medios y con los ciudadanos, a su vez.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar