¿Cómo rinde homenaje VENTANA a Cali?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
Cali llega a sus 484 años en medio de la pandemia, pero la quiero recordar con alegría…con música, pues se trata de una ciudad que suena a música desde siempre y por siempre. Miremos un breve recorrido al que los invitó a escuchar en YouTube o en la plataforma que gusten los discos que les mencionaré…

Para tener en cuenta 2:
– Antes o después, depende del sitio en que lo mire, de Jairo Varela y su Grupo Niche con el himno “Cali pachanguero”, hubo y hay otros músicos y orquestas que le cantaron a nuestra ciudad. Un buen ejemplo es el “Grupo Farallones”, con Arturo Giraldo a la cabeza, que exaltó a Cali y cautivo con su disco “Cali, 450 años”, cuando llegó don Sebastián al caserío…Nos recuerdo que “fue un 25 de julio de 1536….”.

Para tener en cuenta 3:
– La “Orquesta La Identidad”, con los hermanos Chucho y Enrique Navia, dejaron claro que sus mujeres son valiosas y son “como las estrellas”, así las vieron desde el barrio Calima, sede de la agrupación que naciera en el seno de Emcali. “La Identidad” las puso muy alto con “Mujeres”…, disco de Feria en 1987…

Para tener en cuenta 4:
– Otro iluminado…Piper Pimienta Diaz, quien tiene una estatua en el barrio Obrero, las vio vestidas de mil colores y dijo que son como las flores, de tal forma vio a las mujeres de este amado terruño…Por les cantó “Las Caleñas”…todo un éxito de primera línea.

Para tener en cuenta 5:
– Y claro…alguien nos tenía que cantar a los hombres…y fue la bellísima Diana Vargas (“La prohibida”), hoy radicada en La Florida, quien con su voz talentosa y de cadencias sensuales nos puso bien alto con “Caleño”, donde nos destacó hasta nuestro “típico andar” y hasta nos vio “rumberos y sabrosos”.

Para tener en cuenta 6:

Para tener en cuenta 7:
– “Canela”, talentosa orquesta femenina, ahora conquistando desde EE.UU., igualmente nos dio un crédito especial a los caleños y entonces nos puso enamorados y hasta irresistibles, por eso lo plasmó en “El mujeriego”, aquel que el cayó a todas…Un gran éxito.

Para tener en cuenta 8:
– Y para recordar que siempre Cali ha tenido familias enteradas dedicadas a la música, les pongo por ejemplo a Hermes, Wilson y a Henry Manyoma…Una familia que sueña y despierta con música, siempre en la Cali de todos y entre sus producciones victorias están “Son pegadito”…….

– Chao…Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar