Antonio “Paco” Lasso. ¿Cómo recuerda Ventana a este firme defensor del Amazonas?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Principio del cine: Detrás de la imagen ficticia…siempre hay un monstruo…Por ejemplo: “El gabinete del doctor Caligari”. (Nota: aplica para la vida real…).

Al César lo que es del César:
– Impresionante y dolorosa conclusión sobre el coronavirus en Colombia: aunque se han reducido los casos de contagio, han aumentado los fallecimientos…(Pueden sacar sus propias conclusiones…y cuídense por favor, que no falten el tapabocas, el lavado de manos y la distancia personal…).

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: por camionados y bien podridos para aquellos que hace ocho días sembraron de muerte y dolor a Buga. Recordemos que llegaron a una finca del corregimiento Chambimbal…y lo demás es una triste historia, por la cual las autoridades ofrecen $250 millones para quien ayude a resolverla y dar con los culpables.

– Fresas: bastantes y sabrositas para el sacerdote y todos aquellos que hacen posible que, en medio de bajo estrictas normas de bioseguridad, se mantenga la fe y la tradición de la Fiesta de La Virgen de La Candelaria, patrona de Candelaria municipio del Valle. Las misas se vienen realizando con la presencia de muy pocos feligreses inscritos con anticipación. Este 2 de febrero es el día principal. Todo se puede seguir y participar por el facebooklive del templo local, Iglesia de Candelaria.

Farándula en Acción:
– El que no haya escuchado “Hijo de ramera” no sabe lo que es una canción con contenido social profundo.

– Les recomiendo volver a escuchar “Cómo da vueltas la vida”…La realidad y la cotidianidad puesta entre notas salseras.

La Pregunta Fregona:
– ¿Qué queda del incremento del salario mínimo en Colombia?

Las “Ultimas” del Periodismo:
– En medio de esta pandemia el gremio del periodismo es otro de los frentes que ha tenido numerosas víctimas. El primero en fallecer en Colombia por este virus fue Antonio “Paco” Lasso Molina, en mayo del 2020. Era el gran defensor de la selva y demás recursos naturales del Amazonas. En “Occidente”, especialmente, publicaba sus artículos sobre tales temas. Un gran amigo, una gran persona que se fue. Desde aquí, al recordarlo, reitero mis abrazos solidarios a su familia…¡Ojalá que en Amazonas haya otros “Pacos” defendiendo ese gran pulmón verde de la humanidad…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar