Antonio Paco Lasso. ¿Cómo recuerda Ventana a este defensor del Amazonas?…Lea

Antonio Paco Lasso. ¿Cómo recuerda Ventana a este defensor del Amazonas?…Lea

Para tener en cuenta:
– Este 7 de mayo se cumplen 4 años del fallecimiento del connotado periodista Antonio “Paco” Lasso, quien con sus escritos mantuvo una lucha permanente y extensa en defensa del Amazonas y su biodiversidad.

En varios medios publicó sus crónicas, noticias y reportajes, en especial en el Diario Occidente donde mantuvo las puertas y las páginas abiertas para sorprender con sus investigaciones, muchas veces cargadas de dolor y alertas, pero también de aspectos muy positivos sobre el inmenso e insondable Amazonas.

A Paco lo recuerdo con especial cariño y admiración, tanto por su forma de ser, su amistad e inclaudicable tarea a favor del Amazonas, la selva, la fauna, la flora, el río y sus gentes.

Paco fue de uno e los primeros periodistas víctimas del Covid 19. Van mis abrazos solidarios a su familia, amigos, colegas y a quienes en el Amazonas recuerdan sus gestas, las mismas que le valieron el reconocimiento póstumo de la Sociedad Interamericana de Prensa…¡Gracias Paco!

La Pregunta Fregona:
– ¿Por qué no mandaron apoyo aéreo a pequeño grupo de militares que fueron atacados por disidencias de Farc en El Plateado, corregimiento de Argelia, Cauca, donde murieron tres soldados y dos más resultaron con heridas graves?

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: por camionados y bien podridos para la extensa cadena y entramado de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a partir de la compra de carrotanques para llevar agua a la Guagira. Es una olla bien podrida.

– Fresas. bastantes y sabrositas para todos aquellos que vienen contribuyendo a mejorar la presentación de Cali. La recolección de basuras y la eliminación de basureros crónicos son aportes cívicos de gran valía.

Farándula en Acción:
– Felicitaciones inmensas a Francia Elena Barrera y Carlos Brito por hacer parte del grupo de talentosos cantantes colombianos a presentarse el 10 de mayo en Guayaquil, Ecuador, dentro de la celebración del Día de la Madre. Salseros, exigentes, por cierto, los esperan ansiosos.

– Recordemos que se apaga en Colombia la televisión tradicional y se da paso a la Televisión Digital Terrestre -TDT- , la misma que garantiza mucha más calidad tanto en la imagen, como en el sonido.

Al César lo que es del César:
– Interesante la buena onda que despierta Taliana Vargas como gestora social del Municipio de Cali. Está al frente de un programa de alcance social denominado CuidArte, dirigido a las mujeres, en especial aquellas más vulnerables. Tiene identidad propia y fuerte capacidad de gestión.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Interesante el seguimiento que viene haciendo el periodista Lucio Viera a obras a favor de Buenaventura y sus habitantes. Lo hace con el apoyo del teleinformativo “Magazín del Pacífico”. Es una veeduría permanente.

– Curioso, por decir lo menos, que algunos periodistas y medios de comunicación, por estos días, digan que “acompañamos las marchas”, en vez de anunciar que las “cubrieron”, siendo esto último más claro en el ejercicio del periodismo.

-Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar