Más allá del maltrato a la niñera

Cali, septiembre 28 de 2023. Actualizado: jueves, septiembre 28, 2023 18:40

TEMAS DESTACADOS:

Bajo ninguna circunstancia se puede justificar un caso de abuso de poder en un Estado de Derecho

Más allá del maltrato a la niñera

Se equivocan quienes le restan importancia al escándalo que involucra a Laura Sarabia, jefa del despacho del presidente Gustavo Petro, por el supuesto maltrato a su exniñera, sometida a la prueba del polígrafo en un sótano frente a la Casa de Nariño, a raíz del presunto robo de una millonaria suma de dinero que habría desaparecido de la residencia de la funcionaria.

Paradójicamente, quienes hoy le bajan el perfil al proceder de la mano derecha del presidente, comenzando por el mismo jefe de Estado, se vendieron en campaña como los defensores de los indefensos, pero hoy recurren a argumentos rebuscados para tratar de justificar el maltrato a una humilde empleada doméstica.

Acá son muchas las dudas: ¿se violaron los derechos de la niñera al someterla a la prueba del polígrafo? Así haya un documento en el que la mujer lo haya aceptado, ¿fue ese el debido proceso? ¿No tenía derecho a un abogado? ¿La jefa del gabinete presidencial tiene facultades judiciales? ¿De dónde provenía el dinero del supuesto robo? ¿Eran 7.000 dólares o 150 millones de pesos?

A los congresistas que defienden a la funcionaria y justifican su proceder, vale la pena preguntarles cuál habría sido su reacción si este caso se hubiera presentado en un gobierno opuesto ideológicamente a ellos.

La Procuraduría y la Fiscalía deben investigar. La defensa de los ciudadanos no puede defender de la simpatía o antipatía de quien comete un abuso.

En el caso en cuestión hay que tomar en cuenta que el Estado, y muy especialmente el gobierno nacional y sus altos funcionarios, deben ser garantes de los derechos, de allí la importancia de debatir este caso, establecer responsabilidades y, si se comprueba que hubo irregularidades, imponer las sanciones que contemple la ley.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: