La salud de los maestros, un presagio alarmante La salud de los maestros, un presagio alarmante

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Ahora más que nunca hay razones para oponerse a una reforma a la salud promovida por el gobierno Petro

La salud de los maestros, un presagio alarmante

La implementación del nuevo modelo de salud para los maestros en Colombia desató una serie de problemas que afectan gravemente la calidad de vida de los educadores y sus familias: mayores demoras en la autorización de trámites para cirugías, fallas en la entrega de medicamentos y la cancelación de citas médicas son solo algunos de los síntomas de un sistema que, lejos de mejorar, empeoró sustancialmente con los cambios introducidos por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Esta situación insostenible pone en evidencia las serias deficiencias del modelo de salud promovido por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El cambio en el Fondo del Magisterio dejó a pacientes crónicos, personas con enfermedades huérfanas y hasta enfermos de cáncer sin la atención médica necesaria. A esto se suma la filtración de unos audios de cerca de tres horas, en los que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reconoce el caos en el nuevo sistema de salud para los maestros.

Con esto presente, es fundamental reflexionar sobre las implicaciones de extender un modelo fallido a todo el país. Si el gobierno no ha sido capaz de garantizar un sistema de salud funcional y eficiente para los maestros, ¿qué podemos esperar de una reforma que afecte a toda la población colombiana?

La crisis actual debe servir como una advertencia contundente para el Congreso de la República. No podemos permitir que una reforma al sistema de salud sea aprobada bajo las condiciones actuales, donde los errores del gobierno no solo perpetúan lo malo del sistema, sino que destruyen lo bueno que aún queda.

La salud de los colombianos no puede ser un campo de experimentación para políticas mal planificadas y peor ejecutadas.

La vida y la salud de millones de colombianos no se puede poner en riesgo por caprichos ideológicos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: