La defensa de los trabajadores no debe politizarse La defensa de los trabajadores no debe politizarse

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Es un error que el presidente trate de apropiarse de las marchas del 1 de mayo para presentarlas como respaldo a su gobierno

La defensa de los trabajadores no debe politizarse

El 1 de mayo, como cada año, los trabajadores, en Colombia y casi todo el mundo, salen a las calles para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Es una fecha de reivindicación de derechos y de reflexión sobre las condiciones laborales.

Sin embargo, este año, la esencia de la jornada se ve distorsionada por la apropiación política por parte del presidente Gustavo Petro, quien, ante las recientes manifestaciones en su contra, busca desesperadamente mostrar las movilizaciones del 1 de mayo como muestras de apoyo a su gobierno.

Las palabras del presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, de Antioquia, Rubén Darío Gómez Hurtado, ilustran muy bien lo inoportuno y hasta irrespetuoso de la toma de las marchas de los trabajadores por parte del presidente de la República: “Nosotros no podemos entregarle las banderas del movimiento sindical de los trabajadores a un gobierno”.

El líder laboral tiene toda la razón; la defensa de los derechos laborales no puede ser monopolizada por ninguna ideología política.

Es un deber de todos, sin distinción de colores partidistas, garantizar condiciones dignas para quienes día a día construyen el progreso de nuestra nación.

La movilización del Día del Trabajo no es una plataforma para que el presidente Petro intente recuperar popularidad o desviar la atención de las legítimas demandas de la ciudadanía que marchó el 21 de abril. Es un día de unidad, de solidaridad y de compromiso con la justicia social. Utilizarlo con fines partidistas es irrespetar la causa laboral.

Es lamentable que el presidente no haya demostrado la sensibilidad necesaria para escuchar las voces disidentes que se manifestaron de manera masiva en las marchas del 21 de abril y haya optado por polarizar aún más la sociedad, utilizando el Día del Trabajo como un mero instrumento para sus intereses políticos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: