Trabajador y empleador en tiempos de pandemia

Natalia Bedoya

Son tiempos difíciles para todos, en medio de la crisis de la pandemia aumenta la crisis económica ocasionada por el aislamiento obligatorio, las empresas con una reducción significativa en sus ingresos y un aumento en los egresos, necesitan de la solidaridad de sus trabajadores para vencer los efectos negativos del Covid-19.

La pandemia no puede ser la excusa para desconocer los derechos laborales reconocidos en nuestra legislación, tampoco la rigidez de estas normas puede convertirse en la manera en que se lleve a la quiebra a nuestras empresas. Si bien los trabajadores necesitan del reconocimiento de todos los derechos ciertos e indiscutibles, las empresas necesitan un salvavidas para poder apalancarse y esquivar la bancarrota.

Imagínemos que en la contabilidad de una empresa, en una simple cuenta T de caja, el debe empieza a disminuir y el haber a aumentar, no es una situación fácil de resistir y mucho menos con el factor psicológico del riesgo al fracaso. Pero también imaginemos al trabajador que cuenta con la prima de medio año para cubrir sus gastos, como el colegio o la universidad de su hijo.

Hoy más que nunca necesitamos responsabilidad empresarial, pero también flexibilidad, para llegar a acuerdos entre los trabajadores y sus empleadores, sin que ello implique consecuencias jurídicas negativas en un futuro. Solo con la solidaridad entre trabajador y empleador podremos salir adelante. Una solidaridad mutua que nos hará más fuerte como sociedad.

Y de ñapa, como consumidores debemos ser consientes de la necesidad de apoyar los productos colombianos, nuestra economía hoy más que nunca nos necesita, debemos demostrar el amor que le tenemos a esta patria y comprar colombiano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar