Telepacifico 30 años

Rosa María Agudelo Ayerbe

Parece que fue ayer cuando veíamos nacer el canal regional gracias al impulso y empeño de Amparo Sinisterra de Carvajal.

Desde entonces es mucho lo que nuestro canal ha hecho por la región en lo social, educativo, recreativo y político. Lo triste es que nunca ha tenido el apoyo que merece y necesita.

Hay que hacerle un reclamo a los empresarios. Es muy poco el apoyo financiero que le han brindado y han sido muchas las afujias económicas que ha sorteado la industria de televisión regional.

Sin duda, el canal, como cualquier medio local, tiene menos impacto y es más costoso que un gran medio nacional.

Lo paradójico es que lo que lo hace importante, su enfoque geográfico, es lo que lo mantiene al margen del mercado en un mundo global.

A Telepacífico le debo la oportunidad de iniciarme como periodista hace ya casi 30 años. Más de la mitad de mi carrera la hice en dos de sus noticieros.

Al canal le sigo reconociendo la pasión con la que hace sus producciones, el amor por sus televidentes y el compromiso con los temas que afectan al suroccidente.

Una sociedad que la aqueja y se queja del centralismo tendría que valorar los esfuerzos de medios que, como Telepacifico, nos ofrecen contenidos desde nuestra especificidad y diversidad.

Los medios locales son las vías de comunicación reales con nuestros ciudadanos. Son la oportunidad que tienen las clases dirigentes para salir de la burbuja en la que usualmente viven.

Desafortunadamente, hasta en eso a veces están en la estratosfera. Felicitaciones al canal por sus 30 años, un logro de cientos de personas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar