Talento sin fronteras

Rosa María Agudelo Ayerbe

La presentación de Shakira y de Swing Latino en el Super Bowl es una excelente oportunidad para hablar de la economía creativa. También llamada economía naranja, es aquella que genera riqueza a partir de la creatividad, el talento y la innovación.

Actualmente, en nuestro país aporta el 1,8 por ciento del Producto Interno Bruto y genera una cifra. Fedecamaras estima que el año pasado cerca del 42% de las empresas que se crearon fueron emprendimientos en la Economía Naranja. Una tendencia global en los negocios.

¿Por qué en todo el mundo la economía naranja se ha convertido en una luz de esperanza hacia la construcción de una sociedad que genere oportunidades de ascenso económico? Porque el talento es un activo individual que cada persona puede potencializar y explotar; porque en el mundo moderno el desarrollo está en la capacidad de generar ideas y en convertirlas en productos o servicios exitosos; porque las nuevas tecnologías posibilitan una relaciones diferentes en el mercado; porque es incluyente y sobretodo porque el talento no conoce clases ni fronteras.

Sin duda, vale la pena apostarle a la economía naranja porque es una vía que puede cambiarle el rumbo a nuestro país y a miles de colombianos, sobre todo a los jóvenes.

Por eso me entusiasma que el 2020 sea el año de la economía naranja en el Diario Occidente. Contaremos historias, informaremos de oportunidades y realizaremos eventos sobre el tema.

Nuestra primera actividad será el 26 de febrero. Un encuentro en el que los gobiernos expondrán las oportunidades que ofrecen en el 2020 para los emprendedores creativos. Sacarle jugo a la naranja es trabajo de todos.

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