Mario Germán Fernández De Soto

Superhéroes

Mario Germán Fernández de Soto

Definitivamente la labor que vienen cumpliendo quienes se dedican a atender la Salud de los vallecaucanos es ejemplar. El esmero de médicos, enfermeras, auxiliares, intensivistas y en general personal que atiende la salubridad es admirable. Gracias a ellos y a pesar de llegar a esta fecha a los doce mil infectados en el departamento y tener un número lamentable de pacientes fallecidos de 450, la población hoy está bien atendida frente a esta temible pandemia.

Son muchos los pacientes recuperados en el Valle, hoy ascienden a tres mil; al igual que los que se encuentran en sus casas en aislamiento y que reciben tratamiento para su adecuada recuperación. De esta manera los sectores público y privado han unido esfuerzos para combatir al covid 19 con los tratamientos y equipos regidos por los cánones que internacionalmente ha determinado la OMS y que en la actualidad son el reflejo del manejo que desde el Gobierno Nacional se ha implementado para hacerle frente a esta enfermedad.

Creo que es el momento en que el Estado colombiano debe responder a este grupo de profesionales no sólo con aplausos merecidos sino también con reconocimientos que mejoren sus actuales condiciones de vida. Propongo promover una iniciativa desde la región y en el Congreso de la República para exonerar por un período fiscal de impuestos a quienes han ofrecido sus propias vidas por las nuestras. Si revisamos sólo en nuestra capital se han infectado más de trescientos profesionales por tratar pacientes con esta patología. Bien vale la pena pensar desde los entes territoriales en aprobar incentivos para que quienes se han dedicado a atender la pandemia sean beneficiarios por un año de no tener que pagar impuesto Predial o de Rodamiento, que sirva para aliviar también sus bolsillos por ser justamente merecedores de apoyo de la Nación y sobretodo del reconocimiento de una sociedad que cada día les valora y respeta aún más; a pesar de algunas circunstancias de quienes no han entendido la magnitud de esta plaga.

Quienes laboran atendiendo el covid en clínicas y hospitales públicos y privados son hoy los verdaderos superhéroes. A todos ellos: Gracias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar