Mario Germán Fernández De Soto

Mario Germán Fernández De Soto

Salvavidas

En Colombia ya tenemos una tasa de desempleo que ronda el 25%, cuando los índices de productividad están bajando a un 7.7% y los ingresos de los ciudadanos siguen disminuyendo por cuenta de la desaceleración gradual de nuestra economía.

A pesar que se propician medidas desde la Presidencia de la República para la reactivación, lo cierto es que se percibe un decrecimiento de los niveles de competitividad que está afectando notoriamente la vida de todos los colombianos. Por ello, hay que buscar medidas inmediatas que coadyuven a los más débiles para soportar la carga de gastos que implica mantener una familia, pagando no solamente los alimentarios, sino también aquellas obligaciones crediticias adquiridas con anterioridad.

Es hora de que el Estado financie los gastos necesarios durante un lapso que permita mitigar las angustias sociales no sólo a quienes actualmente están subsidiados; jóvenes y familias en acción, Colombia mayor etc. Sino también a los sectores afectados por la pandemia y quienes perdieron sus ingresos de manera paulatina.

Se requiere entregar un subsidio básico a quienes padecen esta tragedia: pequeños y medianos comerciantes y agricultores, desempleados, trabajadores informales e independientes, loteros, gestores culturales y ambientalistas y a la población rural vulnerable, entre otros; lo que generaría un impulso económico en estos momentos de recesión, por cuanto estos mismos recursos moverían el aparato empresarial impulsando el comercio, la industria y, por supuesto, el empleo.

El Gobierno Nacional tiene que esculcar sus rentas; definir los grupos poblacionales que tienen que ser atendidos con prioridad, determinar el valor y establecer la periodicidad de este salvavidas social que está necesitando con urgencia un amplio número de compatriotas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar