Recursos para el deporte

Tania Fernández

*Concejal de Cali

La semana pasada el deporte del país recibió una excelente noticia; el presidente de la república, Iván Duque, promulgó la Ley 2023 por medio de la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación que autoriza a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte. Esta iniciativa garantizará recursos, en el caso de Cali por unos $24.000 millones al año, para incentivar y fortalecer las prácticas deportivas en la ciudad.

Hoy vale la pena recordar que el deporte va mucho más allá de una simple actividad física, pues los niños, niñas y adolescentes cuando empiezan alguna disciplina deportiva aprenden, entre otras cosas, el trabajo en equipo, a fijarse metas, a esforzarse, a respetar a sus entrenadores que también les enseñan valores morales y el respeto por el otro; pero algo mejor aún, ocupan su mente y tiempo libre en actividades productivas alejándolos de malas compañías y de vicios. Hoy los niños de Cali lo necesitan.

Por lo anterior, quiero agradecerle a la Representante por Valle del Cauca, la Dra. Norma Hurtado, quien fue autora y lideró esta excelente iniciativa a favor del deporte no solo de la región sino del país. En ese orden de ideas, quiero contarles que ya radicamos ante el Concejo Municipal, el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea Tasa Pro Deporte como una tasa cuyos recursos serán destinados exclusivamente a fomentar, y estimular el deporte y la recreación conforme a planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales. Esperamos contar con el beneplácito de la Administración Municipal para que esta propuesta y sea ha una realidad.

Con estos recursos se fortalecerán los programas deportivos en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali, así mismo se invertirá en implementos y escenarios deportivos, al igual que en refrigerios para los niños más vulnerables de Cali que hacen parte de los diferentes programas deportivos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar