Iván Cancino

#Recargarse

Iván Cancino

Tal como ocurre con los aparatos eléctricos, todos necesitamos recargar energías en algún momento del día, del mes o del año, por esto existe el sueño, los fines de semana o las vacaciones, no obstante, después de unas semanas desconectado de redes descubrí también una recarga lejos de la tecnología.

Es importante tener estos tiempos para respirar, pensar sin tantos ruidos ni información alrededor, escuchar nuestros pensamientos, cosa que parece que hacemos cada vez menos debido a las pantallas que nos acompañan las 24 horas del día (celulares, tabletas, computadores, televisores).

En estos tiempos de presión intensa debido al exceso de noticias, de mensajes, de exigencias y de conexiones múltiples es necesario encontrar mecanismos para recargarnos, algo que nos haga sentir con energía renovada.

Es posible recargarse poniendo modo avión al celular unas horas al día o tomando unas largas vacaciones lejos de todo, hay quien se recarga también comiendo chocolate, con un café o hasta tomando una Coca Cola, es decir que la recarga puede ser energética o física.

Estar en familia, abrazar a quienes amamos, reírnos de cualquier chiste o comentario, hacer ejercicio, bailar, escuchar música a todo volumen, botar adrenalina al atrevernos a tener experiencias nuevas, son algunas otras formas de recargarnos.

Así mismo, hablar, no comernos lo que pensamos o sentimos, expresarnos, dejar el silencio solo para cuando sea necesario, desahogarnos, quizá no recargue, pero por lo menos no descarga.

Los invito a #Recargarse, a encontrar ese hobbie, distracción o actividad que los lleve a dejar de pensar en las tareas del día. Que lleguen a su casa y realicen ejercicio, vean televisión, lean un libro, pasen tiempo en familia, desconéctense y conéctense con la vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar